Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El jefe de Gabinete dijo que con EE.UU. hay una "relación madura y de respeto"

Alberto Fernández afirmó que con Washington se tiene "el vínculo que siempre quisimos tener y siempre propusimos”, y sostuvo que sobre el caso Antonini Wilson, "las cosas están aclaradas". Por otra parte, dijo que el Gobierno “no tiene ninguna información oficial" sobre el presunto rechazo del Vaticano a aceptar a Alberto Iribarne como embajador ante la Santa Sede.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, destacó este lunes la "relación madura" y de "respeto a las decisiones del otro" que se alcanzó con los Estados Unidos, tras la reunión que mantuvo la semana pasada la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el embajador Earl Wayne.

"Tenemos la relación que siempre quisimos tener y siempre propusimos tener: una relación madura, que supone una relación de respeto a las decisiones del otro, una relación donde los puntos donde tenemos encuentro podamos potenciarlos", dijo Fernández a radio América.

Para el funcionario, "Argentina tiene muchos puntos de encuentro con Estados Unidos, fundamentalmente en políticas concretas contra el narcotráfico, lavado de dinero, terrorismo".

"Tenemos que aceptar que nosotros tenemos que tener una relación madura y que se nos respete la visión que tenemos nosotros sobre diferentes temas así como nosotros respetamos la visión que tiene el gobierno de los Estados Unidos", agregó.

En ese sentido, y en referencia al tema de la valija de Guido Antonini WIlson, Fernández señaló que "aclaradas las cosas, hay que seguir adelante con la relación" y "debe ser buena como la que tenemos con todos los países del mundo fundada en el respeto mutuo".

Por otro lado, Fernández dijo este lunes que el gobierno "no tiene ninguna información oficial" sobre que el Vaticano haya rechazado el plácet de Alberto Iribarne, propuesto para ocupar la embajada argentina ante la Santa Sede.

"No tengo ninguna noticia de que el Vaticano haya rechazado el pedido de designación de Iribarne, que es un cabal representante del gobierno argentino. Ha sido ministro y esa es la decisión que tomo la Presidenta (Cristina Fernández) y hasta el día de hoy no ha habido ningún rechazo", dijo Fernández.

El funcionario reiteró que "no tenemos ninguna versión oficial más que lo que sale en los diarios, pero los funcionarios no podemos opinar por lo que dicen los diarios porque muchas veces tienen una visión especulativa de la realidad".

Fernández fue consultado sobre las versiones que indicaron que la Santa Sede no aprobaría la designación de Iribarne, por su condición de divorciado y vuelto a casar.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024