Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En medio de una tormenta política, un ministro griego afirmó que el Parlamento aprobará el pacto

El ministro del Interior griego aseguró que el Parlamento aprobará mañana la serie de medidas necesarias para obtener un nuevo paquete de ayuda de la UE, en tanto que los partidos del Gobierno buscan fijar su estrategia de cara a la votación.
El ministro del Interior griego, Nikos Voutsis, aseguró que el Parlamento aprobará este miércoles la serie de medidas legislativas necesaria para obtener un nuevo paquete de ayuda de la Unión Europea, mientras los partidos del Gobierno griego buscan a contrareloj fijar su estrategia de cara a la votación.

"Las decisiones que facilitarán un retorno a la normalidad se llevarán a cabo"Nikos Voutsis, ministro del Interior de Grecia


"Las decisiones que facilitarán un retorno a la normalidad se llevarán a cabo", señaló Voutsis, en declaraciones a la prensa local, buscando atenuar el tenso clima político alrededor del primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien enfrenta una difícil situación con los sectores más radicalizados de su partido, que consideran que cedió a las pretensiones de Alemania para aplicar las políticas de ajuste exigidas por la Unión Europea.

"Puede haber política para compensar estas medidas socialmente duras", matizó el titular de Interior, mientras el partido oficialista Syriza está dividido -al menos 30 de sus diputados votarán contra el texto- y en la calle crece la efervescencia.

El ministro de Defensa y líder del partido nacionalista conservador Griegos Independientes (ANEL), Panos Kamenos, aseguró hoy que esa formación mantendrá el respaldo a Tsipras, tras una reunión con líderes de Syriza en la que buscaron fijar su estrategia de cara a la crucial votación parlamentaria del primer paquete de medidas acordado con la eurozona.

Sin embargo, Kamenos señaló, en un lenguaje críptico, que su partido votará "únicamente" a favor de las medidas aprobadas en la reunión, hace una semana, de los líderes políticos pro europeos, que dieron mandato a Tsipras para presentar una catálogo de propuestas a los acreedores.

El ministro de Energía, Panayotis Lafazanis, afirmó ya ayer que no votará a favor del acuerdo, si bien recalcó que no tiene intención de dimitir, algo que por el momento parece difícil de cumplir.
Lafazanis, líder de la denominada Plataforma de Izquierda de Syriza, emplazó hoy a Tsipras y al Gobierno a retractarse y retirar su apoyo al acuerdo.

El funcionario integra la treintena de diputados de Syriza -en total son 149- que no le dieron la semana pasada al Gobierno un mandato para las negociaciones en Bruselas, la mayoría de ellos mediante abstenciones o ausencias, y dos con votos negativos.

A ellos se sumó una quincena que aunque votó a favor, publicó posteriormente una carta solidarizándose con los rebeldes.

Entre ellos estaba el viceministro de Exteriores, Nikos Juntís, quien ayer fue el primero en dimitir de su escaño como diputado.

Hoy, el ex ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, calificó como un "tratado de capitulación" el acuerdo y afirmó que el mismo busca convertir a Grecia en "vasallo" del Eurogrupo.

Por ahora no está claro cuál será la decisión de Tsipras de cara a la crucial votación de mañana.
Entre las opciones que se barajan figura la de mantener por el momento las cosas como están, es decir, sin remodelación de Gobierno ni una posible ampliación de la coalición, y respaldarse en la votación únicamente en los apoyos de la oposición.

Fuente: Télam

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024