Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Encontraron 19 cuerpos en una fosa clandestina en Michoacán

Al menos 19 cadáveres fueron encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Tinguindín, en el estado de Michoacán, mientras que en Antúnez, en el mismo estado, fueron encontrados las cabezas de otros cuatro hombres.
Un vocero de los grupos de autodefensas, Estanislao Beltrán, advirtió que en toda la región dominada por los criminales del cártel de los Caballeros Templarios "se van a encontrar fosas y fosas, infinidad" de ellas, ya que "se han perdido cientos o miles de gente".

La tumba común fue hallada en un predio ubicado en un huerto cercano al municipio de Los Reyes, una comunidad tomada la semana anterior por grupos de autodefensa, que se alzaron en armas para acabar con el dominio de los Caballeros que mantenían asolada la región.

Beltrán dijo que las autoridades ya fueron informadas del hallazgo, por la coordinación con la que se trabaja en Michoacán, donde el Ejército, la Marina y las fuerzas federales lanzaron una ofensiva en días pasados debido a que el estado sufre la peor crisis de seguridad de su historia.

"Hemos trabajado muy de cerca con la Policía Federal, con el gobierno, ahora que nos sentamos a platicar ha habido una buena coordinación; tenemos reuniones prácticamente todos los días con el comisionado y con altos funcionarios", dijo Beltrán.

El segundo hallazgo, las cabezas de cuatro hombres, fue en una zona indígena del estado de Michoacán, donde las autoridades realizan excavaciones en búsqueda de fosas clandestinas.

Las cabezas, colocadas en bolsas de plástico dentro de otra bolsa de arpillera, fueron abandonadas cerca de un templo católico de la comunidad de Zacán, en el municipio de Los Reyes, precisó la Procuraduría de Justicia, según la agencia EFE.

El pasado lunes habían sido localizadas otras dos cabezas de hombres junto con un mensaje de una organización del crimen organizado en el poblado de Antúnez, también en Michoacán.

Los policías federales detuvieron el miércoles en el municipio de Apatzingán, el principal feudo de los templarios, a Jesús Sánchez Huerta, alias "Chucho el descuartizador" y presunto miembro del cártel, quien se encargaba de desaparecer a las víctimas.

"Los Caballeros Templarios" surgieron en 2011 como una escisión del cártel de la Familia Michoacana y es señalada como la responsable de la producción de drogas naturales y sintéticas que luego exporta a Estados Unidos.

"Los Caballeros Templarios", una banda que surgió en 2011 como escisión de La Familia Michoacana, es responsable de la producción de drogas naturales y sintéticas que son exportadas a EEUU, pero también se dedica a delitos como la extorsión, el secuestro y el homicidio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024