Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Explotaron tres bombas con panfletos de la guerrilla en Bogotá

Dos de los explosivos estallaron en Suba, y uno en el céntrico barrio Santa Fe, mientras que otros tres que no alcanzaron a ser activados fueron hallados por la Policía en otros dos barrios de la capital.
Tres explosivos de bajo poder explotaron hoy en diferentes puntos de Bogotá, y esparcieron propaganda alusiva a los grupos guerrilleros, informaron las autoridades.

"Se llaman bombas panfletarias, bombas de muy bajo poder que lo que buscan es estallar, hacer ruido y tienen panfletos en este caso alusivos a las FARC", dijo a periodistas el comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian con el gobierno desde hace 19 meses en La Habana un acuerdo para poner fin a medio siglo de conflicto armado en el país.

La alcaldesa de la localidad de Suba, Marisol Perilla, confirmó que las cargas explosivas que fueron detonadas en ese sector no eran grandes y tenían material impreso alusivo a la guerrilla.

Perilla manifestó que "no es claro" que las bombas con los panfletos hayan sido abandonadas en Suba por las FARC porque los autores "pueden ser personas que se quieren hacer pasar por la guerrilla", dijo, según citó la agencia EFE.

Por su lado, el alcalde de la capital, Gustavo Petro, dijo en relación a la explosión que las FARC colocaron explosivos con panfletos para difundir propaganda alusiva al 50 aniversario de esta guerrilla.

"Las FARC han puesto hasta el momento, que sepamos, seis panfletarias que son mecanismos con explosivos que botan propaganda" en varios puntos de la ciudad de Bogotá, dijo Petro.

"La propaganda que se ha encontrado es alusiva a las FARC, habla de sus 50 años de antigüedad, y los explosivos que usan las panfletarias pueden representar peligro para la vida humana si personas están cerca de esos paquetes", añadió el alcalde.

Según consignó el diario El Espectador, Petro consideró que las FARC "deben reconsiderar estos hechos si es que está en un proceso de paz". La Policía investiga la situación, que además del susto sólo provocó daños materiales leves.

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024