Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

CIUDAD DE MANAMA

F1: un muerto en medio de violentas protestas contra la realización del GP de Barhein

Familiares de la víctima asegura que el joven fue abatido por las fuerzas de seguridad. Manifestantes chiítas reclaman reformas en el país y la cancelación del Gran Premio de Fórmula Uno, que se corre este domingo. En tanto, los responsables de la F1 y los pilotos se negaron a hacer declaraciones al respecto.
(DIARIOC, 21/04/2012) Un hombre fue encontrado muerto en la capital de Bahrein, tras los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes chiítas que reclaman reformas en el país y la cancelación del Gran Premio de Fórmula Uno de mañana.

El cuerpo apareció en el tejado de un edificio de Shakura, un barrio del norte de la capital, y fue identificado por los residentes como Salah al Qattan, informó la agencia DPA.

Su parientes aseguraron que el fallecido fue abatido por las fuerzas de seguridad y la policía está investigando el deceso.

Miles de personas salieron anoche a las calles de la capital Manama.

Las fuerzas de seguridad utilizaron gas lacrimógeno y granadas de fogueo contra los manifestantes.

Los responsables de la Fórmula Uno y los pilotos que protagonizarán el Gran Premio en el circuito de Sakhir, declinaron hasta ahora hacer declaraciones sobre el conflicto.

"Espero que estos pilotos que no quieren hablar de lo que pasa cambien su opinión algún día. Si no, sus hijos quizá les preguntarán por qué corrieron en un país en el que los dirigentes encarcelan y torturan a tanta gente", señaló a los periodistas Zainab al Khawaja, hija de un líder opositor encarcelado, al diario británico "The Independent".

Su padre, el activista de Derechos Humanos danés-bahreiní Abdulhadi al Khawaja, está en huelga de hambre desde el 8 de febrero.

Fue encarcelado tras los sangrientos disturbios del año pasado en Bahrein y condenado a cadena perpetua por un tribunal especial.

"No estamos aquí para meternos en política", aseguró el jefe de la competición, Bernie Ecclestone.

"Nuestro trabajo es el deporte, nada más", agregó por su parte el campeón mundial, el Alémán Sebastian Vettel, que calificó las informaciones sobre la situación en Bahréin como "una exageración".

También evitaron las preguntas, sobre la situación, los cuatro grandes equipos de la Fórmula Uno: Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari.

"Nosotros somos un equipo de carreras. Estamos aquí para correr carreras de coches, esa es nuestra gran prioridad", dijo el jefe de McLaren, Martín Whitmarsh.

"La Fórmula Uno es un deporte. Es un error utilizarlo políticamente", añadió por su parte el responsable de Red Bull, Christian Horner.

Su colega de Ferrari, Stefano Domenicali, eligió la vía diplomática al expresar su esperanza en que "el diálogo iniciado por todas las partes arroje lo antes posible el mejor resultado para todos".26noticias.com.ar

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024