Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Grecia rechazó todo "ultimatum" de Alemania

Esta postura es declarada tras recibir el ministro de finanzas griego un contundente "no" de su par alemán, Wolfgang Schauble, a las propuestas de su país sobre la deuda griega, y agregó que "romper las negociaciones no es una opción".
"No admitiremos ningún ultimátum", declaró el portavoz del gobierno de Grecia, Gavriil Sakelaridis, a la radio Vima FM.

"Nuestra intención es negociar de buena fe con todas las instituciones europeas para alcanzar un acuerdo beneficioso para todos", afirmó.

El portavoz del Gobierno recalcó que "Syriza nunca anunció una quita unilateral de la deuda griega" y que, por el contrario, presentó propuestas "para una reducción razonable".

Frente a eso, recalcó el vocero, "nos pusieron el cuchillo en el cuello", según informó la agencia de noticias EFE.

En la reunión del Grupo de Trabajo del Euro celebrada ayer en Bruselas todos los paí­ses de la eurozona exigieron a Grecia que pida oficialmente una prórroga del programa de rescate existente y se comprometa al cumplimiento de todos los compromisos del gobierno anterior, señalaron fuentes del ministerio de finanzas griego.

"Si firmáramos tal cosa caerí­a el Gobierno", explicó Salekaridis, quien recalcó que el sistema bancario griego no tiene problemas urgentes de liquidez pues "utilizó hasta ahora tan solo la quinta parte de la cantidad de dinero que podrí­a pedir prestado a través del mecanismo urgente de provisión de liquidez (ELA)".

Pero también precisó que "romper las negociaciones no es una opción" y agregó que Atenas "presentará en la reunión extraordinaria del Eurogrupo del 11 de febrero sus propuestas para un programa de reformas e insistirá en la necesidad de buscar una solución para garantizar a Grecia la liquidez necesaria".

Salekaridis hizo notar que hasta el gobierno de Antonis Samaras (que terminó como mero ejecutor de órdenes que recibía de la Troika) "resistió durante ocho meses" para evitar la "reducción drástica de las pensiones, aumentarí­an los despidos y afectarí­an de modo negativo a los salarios".

Ayer, ante una multitudinaria manifestación de apoyo contra el "chantaje", Tsipras había asegurado que "Grecia no aceptará más órdenes, especialmente órdenes que llegan por emails" refiriéndose a los correos electrónicos que solí­a enviar la troika con los pasos a seguir para garantizar el pago de los millonarios "rescates".

"En sólo una semana ganamos aliados que no habí­amos ganado en los últimos cinco años de crisis", agregó el nuevo premier griego y recordó el respaldo prometido por los gobiernos de Reino Unido, Francia y Roma.

Solo Alemania se expresó con claro desinterés por el resultado de la elección griega, y dejó en claro su total disidencia con Tsipras a través de su ministro de finanzas, Wolfgang Schauble.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024