Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Hoy será el segundo debate entre Obama y Romney

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney, se enfrentarán este martes en un segundo debate considerado crucial para las aspiraciones de ambos en los comicios del 6 de noviembre.
Luego del fracaso en el primer duelo televisado, Obama tiene la obligación de imponerse en la discusión que se celebrará en la Universidad de Hofstra, estado de Nueva York, si quiere mantenerse en la Casa Blanca, según las agencias de noticias DPA y Europa Press.

Los analistas coindicen en que si el mandatario vuelve a perder frente a su oponente, sería difícil que pudiera recuperarse en el tercer y último debate, programado para una semana después, y se agigantaría el riesgo de no ganar la reelección.

La mayoría de las encuestas dan a Romney una leve ventaja por encima de Obama en las elecciones de noviembre. Concretamente, el sitio Realclearpolitics hizo un promedio nacional de las encuestas más destacadas y concluyó que Romney estaría adelante con un 47,3% de las preferencias de los votantes, frente a un 45,9% de Obama.

Sin embargo, en los sondeos realizados entre los que adelantaron su voto, el presidente le saca varios cuerpos al candidato republicano, quien ha logrado contentar a la ultraderecha de su partido a riesgo de perder a los sectores menos radicalizados.

Los especialistas calculan que este debate, que se difundirá a todo el país y buena parte del mundo por múltiples canales de televisión, contará una audiencia superior al primero, que llegó casi a 70 millones televidentes sólo en Estados Unidos.

Además de las expectativas por saber si en este enfrentamiento Obama logrará recuperarse o Romney reforzará su carrera, este segundo debate atrae particularmente porque las preguntas no serán formuladas por periodistas, sino por ciudadanos que se encontrarán en el público.

Termine como termine esta lucha verbal, ambos dirigentes volverán a encontrarse el 22 de octubre, a 17 días de los comicios, en Florida, un estado donde hay una amplia comunidad latina, en particular integrada por cubanos que apoyan al candidato republicano.

Fuente: Télam

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024