Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Israel anunció la expansión de sus colonias sobre zona palestina

El gobierno israelí anunció planes para construir 1.500 nuevas viviendas en Jerusalén este, la parte de la ciudad reclamada por los palestinos, en una decisión que según la prensa israelí busca contrarrestar el malestar causado en Israel por la liberación de 52 presos palestinos.
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) del presidente Mahmud Abbas condenó los planes de construcción en la zona de Ramat Shlomo y acusó a Israel de tratar de sabotear las actuales conversaciones de paz iniciadas con los auspicios de Estados Unidos después de cinco años de estancamiento.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, enfrentó duras críticas de la opinión pública y de partidos de todo el espectro político por su decisión de liberar ayer a una segunda tanda de 26 prisioneros palestinos cuya excarcelación se acordó conjuntamente con la reanudación de las conversaciones de paz con la ANP.

Israel anunció la construcción en Ramat Shlomo, sector que Israel capturó en 1967 y que Palestina reclama como capital de su futuro Estado


Apenas horas después de la liberación, la portavoz del Ministerio del Interior israelí, Lital Apter, anunció la futura construcción de 1.500 viviendas en Ramat Shlomo, en Jerusalén este, sector de la ciudad que Israel capturó en 1967 y se anexó años más tarde y que los palestinos reclaman como capital de su futuro Estado.

Apter dijo que Israel también planea desarrollar un emprendimiento arqueológico y otro turístico cerca de la antigua ciudad, donde se encuentran los sitios más sagrados de Jerusalén, informó la cadena de noticias CNN.

Sin precisar un número de viviendas, Israel había anunciado por primera vez el proyecto de asentamientos en Ramat Shlomo en 2010 durante la visita del vicepresidente estadounidense Joe Biden, lo que provocó un conflicto diplomático con Washington que tardó meses en solucionarse.

Funcionarios de la ANP condenaron rápidamente los planes.

El proyecto "destruye el proceso de paz y es un mensaje a la comunidad internacional de que Israel es un país que no respeta la ley internacional", dijo Nabil Abu Rudeina, asesor de Abbas.

"El proyecto destruye el proceso de paz y es un mensaje a la comunidad internacional de que Israel es un país que no respeta la ley internacional" Nabil Abu Rudeina, asesor de Abbas


El primer ministro palestino, Rami Hamdallah, dijo que la continua expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén este podría "ponerle fin" a la posibilidad de coexistencia de un estado palestino al lado de Israel.

Los 26 palestinos liberados anoche habían sido sentenciados a cadena perpetua por delitos de sangre cometidos antes de los acuerdos de Oslo (1993), y miles de personas se congregaron en Ramallah, Cisjordania, para participar de la recepción oficial de los prisioneros en el palacio presidencial de Abbas.


Fuente: Télam

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024