Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL CONFLICTO DEJO MAS DE 450 MUERTOS

Israel atacó por aire, mató a otro jefe de Hamas y la ofensiva terrestre también causó víctimas fatales

(DIARIOC, 03/01/2009) La Fuerza Aérea y la Marina de Guerra dispararon contra más de 25 objetivos del movimiento radical islámico y asesinaron a un miliciano de las Brigadas de Al Qassam. Ya dentro de Gaza, el ataque dejó decenas de palestinos muertos.

Israel bombardea Gaza.

Imprimir
Enviar a un amigo
Aumentar - Reducir tipografía

Israel comenzó hoy su ataque por tierra en Franja de Gaza contra bastiones del grupo radical Hamas, según informó el Ejército israelí en el octavo día de bombardeos en esa región de los territorios palestinos que dejó al menos 440 muertos.

Anteriormente, las fuerzas de Tel Aviv habían utilizado fuego de artillería, indicaron medios locales, que señalaron que un tercer líder islamista murió como consecuencia de los ataques.

"El objetivo (de la incursión) es destruir la infraestructura terrorista de Hamas en el teatro de operaciones", afirmó un vocero del Ejército hebreo, Avital Leibovitch, quien agregó que se tomarán "algunas de las zonas de lanzamiento" utilizadas por los islamistas.

Según la cadena estadounidense CNN, que cita a canales televisivos locales, varios testigos informaron sobre intercambios de disparos entre las fuerzas y los milicianos islamistas, en el octavo día de los bombardeos que dejaron al menos 440 muertos.

Además, al menos nueve personas murieron como consecuencia de un ataque aéreo israelí sobre una mezquita de Beit Lahya, norte de la Franja de Gaza, informó también CNN.

Con respecto a este hecho, la agencia de noticias italiana Ansa refirió, citando al sitio digital palestino Maan, que los muertos eran 14 y los heridos 50.

A primera hora de la jornada, fuentes oficiales habían indicado que en un bombardeo de Israel murió un tercer dirigente del grupo islámico palestino Hamas.

"El Ejército atacó durante la noche un vehículo que conducía Mamduk Yamal (Abu Zakaria al Yamal) en la ciudad de Gaza y éste resultó muerto", dijo un portavoz del Ejército israelí, informó el diario israelí Haaretz en su página online.

Desde el inicio del actual conflicto, también murieron cuatro israelíes como consecuencia del lanzamiento de misiles palestinos sobre territorio de Israel.

Al respecto, la versión electrónica del periódico israelí Yedioth Ahronoth, informó sobre la caída esta mañana de diez cohetes en las ciudades israelíes de Ashdod y Ashkelon, por lo cual resultaron heridas dos personas en la primera.

En tanto, Radio Israel, que cita a un vocero militar de Hamas, dijo que ese grupo palestino había repelido un intento de incursión terrestre israelí en la ciudad de Gaza, pero Israel negó que haya ocurrido una operación militar de este tipo.

Al Yamal era "un comandante militar a cargo de varias brigadas de lanzamiento de cohetes" contra el sur israelí, una de las principales causas de la ofensiva israelí contra este grupo palestino que ganó las elecciones legislativas en enero de 2006.

Se trata del tercer líder del movimiento islamista que muere desde que comenzó la ofensiva israelí en Gaza, el sábado pasado, denominada ´Plomo Fundido´, que ya provocó la muerte de más de 400 personas y más de 2.200 heridos. También fallecieron cuatro israelíes.

El jueves pasado, el Ejército israelí mató a Nizar Rayan, quien se encargaba de coordinar las rama política militar de Hamas, las Brigadas de Ezedín Al Kasam.

Por otra parte, aviones israelíes bombardearon en las últimas horas un instituto en la localidad de Elatatra, en el norte de Gaza, que según un vocero israelí "era utilizado para disparar cohetes y como lugar de escondite para los operativos de Hamas"

El Ejército israelí realizó unos 25 ataques en Gaza durante la noche del viernes al sábado y destruyó las viviendas de varios miembros del Hamas.

Desde que comenzó la ofensiva, Hamas lanzó más de 500 cohetes y proyectiles contra Israel, que causaron por lo menos cuatro muertos y provocaron heridas a unas cuarenta personas.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, George Bush, hizo un llamado para lograr un fin "duradero" de la violencia en Medio Oriente y para que esa región retorne a la "senda de la paz".

"Todos los países deberían apuntar a ese objetivo", dijo Bush en el discurso radial semanal de los sábados, informó DPA.

En tanto, se aguarda para las próximas horas la llegada a Medio Oriente del presidente francés, Nicolás Sarkozy, quien encabeza una misión de paz para la región.

fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024