Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Jefes de Estado de todo el mundo felicitan a Obama por su triunfo en las elecciones

La reelección del presidente estadounidense cosechó esta mañana las primeras reacciones internacionales, la mayoría destacando la confianza de darle un nuevo impulso a las relaciones con Washington.
En ese marco, el mandatario egipcio, Mohamed Mursi, uno de los primeros en pronunciarse, envió un mensaje de felicitación a Obama y deseó que los lazos entre ambos países se estrechen para "servir los objetivos conjuntos de justicia, libertad y paz", publicó la agencia de noticias estatal Mena y consignó la española EFE.

En tanto, el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, celebró la reelección del presidente de Estados Unidos y señaló que espera mantener la actual colaboración y relación entre ambas potencias.

"Hemos enviado un mensaje de felicitación al presidente Obama, con quien queremos mantener la misma cooperación que hasta ahora", dijo Noda, en declaraciones recogidas por la cadena japonesa NHK.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, felicitó a Obama y dijo que confía en que "revalide el buen entendimiento de Europa con Estados Unidos".

A su turno, el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, se mostró confiado en que el reelecto mandatario pueda ser ahora "más activo" en política exterior y recordó que deberá afrontar serios problemas, ya que EE.UU. tiene "un gran déficit económico".

Su homóloga danesa, la socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt, no ahorró elogios para alabar a Obama y consideró que el jefe de la Casa Blanca, quien revalidó ayer su mandato, "es una persona que inspira a los otros y con claras visiones para el futuro.
En tanto, el primer ministro noruego, el laborista Jens Stoltenberg, expresó su confianza en colaborar con Obama para luchar contra los "grandes desafíos" que el mundo afronta.

Desde Riad, el rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, deseó "buena salud y alegría" al reelecto presidente estadounidense y destacó que las relaciones entre los dos países son "históricas y fuertes", según informó la agencia de noticias saudí SPA.

Por otra parte, la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, dijo que la victoria de Obama es "un triunfo de la democracia y de su lucha contra el terrorismo", y manifestó su deseo de que las relaciones se fortalezcan todavía más durante el segundo mandato.

Por el momento, la única reacción más distante fue la del movimiento islamista Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza.

"Los cambios en el estado de ánimo de las naciones árabes e islámicas hacia la administración estadounidense depende de que se devuelva el equilibrio a la política exterior de Estados Unidos en todas las cuestiones en la región", dijo en un comunicado Sami Abu Zuhri, portavoz del movimiento islamista palestino, consignó EFE.


Fuente: Télam

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024