Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CUMBRE

El Gobernador entregó 75 viviendas en el norte de la Capital

Calgary (Canadá), 24 de junio (Télam-SNI).- Los jefes de Estado y gobierno de los países más industrializados del mundo y Rusia, el llamado Grupo de los Ocho (G-8), se reunirán este miércoles en la recóndita localidad de Kananaskis, en la zona montañosa del centro-oeste de Canadá, en medio del mayor despliegue policial y militar en la historia de este país.
Calgary (Canadá), 24 de junio (Télam-SNI).- Los jefes de Estado y gobierno de los países más industrializados del mundo y Rusia, el llamado Grupo de los Ocho (G-8), se reunirán este miércoles en la recóndita localidad de Kananaskis, en la zona montañosa del centro-oeste de Canadá, en medio del mayor despliegue policial y militar en la historia de este país.

La decisión del anfitrión, el primer ministro de Canadá, Jean Chrétien, de realizar la cumbre en un pueblo de tan sólo 462 habitantes, tiene que ver con el intento de evitar que se repitan las acciones violentas de la pasada cumbre, celebrada hace un año en la ciudad portuaria italiana de Génova, donde un manifestante fue muerto por la policía.
Además, en aquel momento no era previsible otro peligro, que se materializó tras los ataques terroristas del 11 de setiembre contra Estados Unidos. A partir de entonces la seguridad alcanzó una nueva dimensión.
Desde enero, las fuerzas de seguridad canadienses se preparan para la cumbre, más de 7.000 policías y soldados harán del lugar una zona de alta seguridad y en medio de la soledad del parque natural, Kananaskis quedará cerrada en un círculo se seis kilómetros y medio.
Además, la zona de exclusión aérea sobre Kananaskis tendrá un radio de 150 kilómetros, el ejército movilizará aviones de combate y baterías antiaéreas, ya que en los últimos meses, todos los posibles escenarios terroristas fueron analizados, según indicó el coronel de la Fuerza Aérea Mike McLean, al diario "Calgary Herald".
Así, mientras el ejército se hace cargo de posibles ataques terroristas, lapolicía candiense tiene que lidiar con los manifestantes antiglobalización que no podrán acercarse a Kananaskis sin haber pasado los controles de seguridad.
También se tomaron numerosas precauciones en la ciudad de Calgary, a setenta kilómetros del lugar de la cumbre, donde junto a la prensa internacional se esperan sólo entre 5.000 y 15.000 manifestantes, ya que los antiglobalización llamaron a manifestaciones en todas las grandes ciudades de Canadá. (Télam-SNI)

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024