Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Khadafi se refugiaría en Cuba o Venezuela para evitar ser juzgado por crímenes de lesa humanidad

El diario británico The Telegraph indica que el dictador libio busca huir hacia un país no adherido a la Corte Penal Internacional. Tanto Venezuela como Cuba se mostraron contrarios a la intervención de la OTAN para terminar con la represión
(DIARIOC, 23/08/2011) Mientras que desde el régimen del coronel Muammar Khadafi aseguran que el jefe se encuentra en Libia, los rumores sobre su paradero se acrecientan dado que ni imágenes ni videos confirman dónde está el coronel.

Hoy, el diario británico The Telegraph asegura que el futuro de Khadafi estaría entre Venezuela y Cuba, países no adheridos a la Corte Penal Internacional, por lo que así el coronel intentaría alejarse del juicio por violación a los derechos humanos, a causa de la brutal matanza que lidera contra su pueblo y por la que ya murieron miles de personas.

Tanto el bolivariano Hugo Chávez como los hermanos Castro se demostraron a lo largo de la represión popular partidarios de las acciones del régimen y contrarios a la intervención internacional para frenar la violencia. Ambos países estarían dispuestos a albergar al coronel en caso que decida abandonar el país.

La posibilidad de huída de Khadafi serviría al mismo tiempo para dar aire a la dramática situación que se vive desde hace un par de días, cuando los rebeldes entraron en la capital libia, Trípoli, para derrocar al coronel, por cuatro décadas en el poder. Con el dictador fuera del país, el Consejo Nacional de Transición podría liderar un proceso de paz.

Pese a las negaciones oficiales, Sudáfrica jugaría un papel importante en las negociaciones sobre el destino de Khadafi. Su presidente, Jacob Zuma, mantiene una Buena relación con el coronel y de hecho lo ha visitado dos veces desde el comienzo de la rebelión. El país está preparado, tiene un avión listo, para lograr que Khadafi abandone Libia de manera segura, con ayuda de los países vecinos Túnez y Algeria.

“No vamos a huir de esto”, aseguraron a The Daily Telegraph desde el regimen. "Esto se trata de algo mucho mayor a Khadafi. Es una cuestión de unidad de los libios y de tener la chance mayor para lograr que el proceso ocurra”, agregó.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024