Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ESTARA JUNTO A SCIOLI Y CRISTINA

Kirchner busca instalar su imagen en la Provincia

El ex presidente, posible candidato a diputado nacional por Buenos Aires, estará martes y miércoles en actos en La Plata para comenzar a delinear la estrategia del PJ de cara a los comicios del 28 de junio.
(DIARIOC, 14/03/2009) El ex presidente y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, dará la semana próxima en La Plata, la capital bonaerense, los primeros pasos de su campaña como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, distrito clave por la magnitud de su padrón.

Así lo anticiparon a Noticias Argentinas fuentes partidarias, las que además indicaron que tras el adelantamiento electoral Kirchner tendrá dos apariciones estelares el martes y miércoles próximos en la capital provincial, caja de resonancia de la arena política bonaerense.

La primera de esas apariciones del titular del PJ será en el club Atenas, el martes, cuando compartirá un acto partidario junto al gobernador Daniel Scioli y a la plana mayor del peronismo bonaerense; la segunda será el miércoles en el lanzamiento del anteproyecto de la Ley de Radiodifusión.

Ese acto será encabezado, en rigor, por la presidenta Cristina Kirchner, en el mismo lugar en el que lanzó primero su candidatura a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires y luego para la presidencia de la Nación: el hermoso Teatro Argentino de La Plata.

Antes, según las fuentes consultadas, Kirchner tendrá una charla a solas con el gobernador Scioli, inmediatamente después de su regreso de la Patagonia, donde este fin de semana se retiró a descansar junto la jefa de Estado tras el anuncio del adelantamiento electoral que este viernes sacudió al país.

En esa charla, según trascendió, Kirchner y Scioli abordarán la estrategia electoral del PJ para la Provincia, clave en la elección prevista ahora para el 28 de junio porque concentra nada menos que el 37 por ciento del padrón nacional.

Por su parte, el vicegobernador Alberto Balestrini, jefe del PJ bonaerense, encabezará una reunión oficial de la mesa chica del partido, encuentro en el que se formalizaría la candidatura de Kirchner.

Si bien el operativo clamor por la candidatura de Kirchner había palidecido en los últimos tiempos, este sábado se reavivó en boca de las principales espadas kirchneristas en el Congreso.

El senador José Pampuro aseguró que "es bastante posible" que el jefe del PJ encabece la lista de diputados por Buenos Aires.

Según evaluó el presidente provisional del Senado, "todo parecería encaminarse a que él sea quien presida la lista de diputados nacionales de Buenos Aires".

"Es bastante posible que esto suceda y no hay mucho tiempo para develar esta incógnita. Veo que los tiempos se han acortado y él sin duda es el candidato que aparece con más posibilidades en el escenario político de la provincia", subrayó Pampuro en declaraciones radiales.

En la misma línea se pronunció el presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Alta, Miguel Ángel Pichetto, quien opinó que Kirchner "es un candidato fundamental y necesario".

"Creo que es un candidato necesario para el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que es donde se va a dar una de las principales batallas electorales", remarcó Pichetto.

Por su parte, el titular de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi, dijo que Kirchner sería el candidato que "mejor represente" al espacio en las elecciones de junio próximo, y admitió que "las encuestas anuncian que tendría una muy buena performance" en Buenos Aires.

"La figura de Kirchner es la que mejor representa nuestras ideas y nuestra forma de gobernar. Las encuestas anuncian que tendría una muy buena performance en Buenos Aires", destacó el santafesino en declaraciones televisivas. (26noticias).

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024