Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

MEDIO ORIENTE

La ANP recibe prudente el plan de Bush pero rechaza la renuncia de Arafat

La dirigencia palestina recibió hoy con prudente beneplácito la propuesta para la paz en Medio Oriente del presidente norteamericano, George W. Bush, pero rechazó tajantemente la sugerencia de que renuncie el líder palestino, Yasser Arafat, mientras que la prensa israelí destacaba que a Bush habría que "otorgarle la medalla al sionismo".
Jerusalén, 25 de junio (Télam-SNI).- La dirigencia palestina recibió hoy con prudente beneplácito la propuesta para la paz en Medio Oriente del presidente norteamericano, George W. Bush, pero rechazó tajantemente la sugerencia de que renuncie el líder palestino, Yasser Arafat, mientras que la prensa israelí destacaba que a Bush habría que "otorgarle la medalla al sionismo".

"El presidente Yasser Arafat y la dirección palestina reciben favorablemente las ideas propuestas por Bush en su discurso, que pueden contribuir seriamente a reactivar el proceso de paz", indica el comunicado oficial palestino publicado en Gaza.
Pero paralelamente a esta nota, el negociador en jefe palestino, Saeb Erakat, consideró inaceptable la llamada de Bush a "una nueva dirigencia palestina".
"Corresponde a los palestinos elegir a sus dirigentes. Bush y el mundo deben respetar la elección del pueblo palestino", declaró a la cadena de televisión estadounidense CNN.
Erakat anunció que el presidente Arafat había firmado un decreto para celebrar elecciones presidenciales "a comienzos del año 2003" en los territorios palestinos.
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, apoyó el llamado a dejar de lado a Arafat, condición indispensable para "discutir la manera de avanzar por la vía política", aseguró.
En un discurso sobre Medio Oriente, Bush llamó ayer a los palestinos a deshacerse de Arafat (aunque sin nombrarlo), condición presentada como premisa para la creación de un Estado palestino de aquí a tres años.
También pidió a Israel "medidas concretas" para promover la emergencia de un Estado palestino, pidiéndole no instalarse en los territorios ocupados y terminar la colonización en Cisjordania.
El movimiento islámico Hamas, acusado de terrorismo por Estados Unidos e Israel rechazó el discurso de Bush, al que calificó de "parcial en favor de Israel".

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024