Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Casa Blanca reveló que Bin Laden ofreció resistencia en la misión

Jay Carney, vocero de la Casa Blanca, dio nuevos detalles de la operación en Pakistán. Indicó que aún están evaluando si se difundirán las imágenes del cuerpo del terrorista y aclaró que la intención inicial era capturar vivo a Osama Bin Laden, pero encontraron una gran resistencia. También se refirió a la presencia de la supuesta mujer del terrorista
(DIARIOC, 03/05/2011) Mientras continúa el debate en el mundo sobre si los Estados Unidos deben o no difundir las fotos del cadáver del líder terrorista, esta tarde se conoció que Bin Laden no estaba armado en el momento de su deceso y que una mujer que lo acompañaba resultó herida, información que recién hoy fue confirmada por la Casa Blanca.

La misión Geronimo –nombre que se utilizó internamente para individualizar al líder de Al Qaeda– se realizó el domingo, en una mansión de lujo de Abbottabab, una ciudad que se encuentra a 60 kilómetros de la capital de Pakistán.

Esta tarde, voceros del presidente Barack Obama confirmaron que Bin Laden estaba desarmado en el momento en que fue individualizado, pero el equipo que estaba con él “ofreció una gran resistencia”, lo que obligó a los efectivos especiales a dispararle.

“No hubo otra opción. Nosotros queríamos detenerlo, pero la operación se puso en riesgo”, indicó Carney, vocero de la Casa Blanca.

Consultado sobre el rol de la supuesta esposa del líder de Al Qaeda, que habría estado en el lugar al momento del ataque, Carney dijo que recibió un disparo en la pierna pero que no resultó muerta, contradiciendo un informe anterior que indicaba que la mujer había muerto al ser utilizada como escudo humano.

“La esposa de Bin Laden intentó abalanzarse sobre los efectivos estadounidenses cuando en la noche del domingo irrumpieron en la habitación en la que estaba el líder de Al Qaeda”, relató el vocero.

Carney puntualizó que si bien la operación en la que se dio muerte a Bin Laden llevó 40 minutos, "la preparación tardó muchos años".

Las fotos
"Sí, tenemos fotos del cuerpo de Bin Laden. Dar a conocer esa información tiene una sensibilidad especial y lo seguimos analizando. Toda aquella cobertura que puede ser de interés va a ser mostrada", declaró Carney en una rueda de prensa que se realizó esta tarde en la Casa Blanca.

"El material visual que se tiene y toda la información que está siendo revelada hay que revisarla y decidir qué hacer con la misma", destacó el vocero de la Casa Blanca.

Y recalcó: "Hay fotografías que consideramos que se pueden llegar a mostrar".

La seguridad de los EEUU
Consultado acerca de posibles amenazas a la seguridad en los EEUU tras la maniobra, Carney resaltó que "no hubo amenazas" y destacó que "este operativo fortaleció al presidente Obama". "Fue un éxito para todo EEUU", agregó.

Obama "centró la atención en Al Qaeda". El vocero destacó que "deliberadamente hubo una planificación de combatir a Al Qaeda y el presidente dijo que continuará con la batalla, todos los días".

En ese sentido, y consultado sobre la continuidad de la presencia de los EEUU en Afganistán, remarcó que "la focalización de ese objetivo implica seguir con las actividades en Afganistán".

"De acuerdo con lo que veamos que sucede en el terreno veremos las acciones que tomaremos", aseguró.

Carney resaltó que "Pakistán es un socio en la lucha contra Al Qaeda" y que desde ese país "brindaron una ayuda muy valiosa y lo van a seguir haciendo en el futuro".

Pese a que Pakistán fue el lugar elegido por el terrorista para esconderse, el funcionario aseguró que "eso fue seguido por el servicio de inteligencia de los EEUU" y destacó que confían "en que esta cooperación va a continuar". (Infobae)

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024