Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Copa del Rey que se le cayó a Ramos va a parar al museo

El Real Madrid ganó, celebró a lo loco y el trofeo terminó en el piso, debajo del micro. Y aunque luego vino una réplica, el roto terminó en el Museo de la Federación Española de Fútbol.
(DIARIOC, 03/06/2011)La Copa del Rey que se le cayó a Sergio Ramos y fue arrollada por el micro del Real Madrid en la noche de la celebración del título se muestra como un reclamo más en el Museo de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ubicado en la localidad madrileña de Las Rozas.

Como si se tratara de una exposición de los restos de una batalla deportiva, el trofeo aparece desvencijado y abollado, el recuerdo de un mal momento para Ramos, que en plena euforia dejó escapar de sus manos la copa desde el techo del autobús que recorría el centríco paseo de la Castellana el pasado 20 de abril.

El trofeo cayó al asfalto desde el piso superior por delante del parabrisas. El vehículo arrastró durante varios metros la copa, que salió bastante dañada del percance, en un percance que, curiosamente, repitió el 16 de mayo en Amsterdam el jugador del Ajax Maarten Stekelenburg con la bandeja que acredita el título de Liga holandés.

El Real Madrid conquistó la Copa del Rey al derrotar en Valencia al Barcelona (1-0, gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga). Fue su título decimoctavo copero y el primero desde 1993.

La Copa, que mide 78 centímetros y pesa alrededor de nueve kilos, cuenta con el escudo sobrepuesto de la Casa de Su Majestad el Rey en plata con baño de oro y su interior está hecho con un baño de oro de ley.

Un día después, una nueva Copa del Rey quedó expuesta en las vitrinas del "Tour del Bernabéu". En su cuenta de Twitter, Ramos bromeó: "Lo de la copa fue un malentendido: no se cayó, saltó ella cuando llegó a Cibeles y vio tantos madridistas..."

El propietario de la joyería madrileña donde se fabrica el trofeo, Federico Alegre, dijo en esas fechas que "hay un plan ´b´ para estos casos", que consiste en hacer una réplica exacta, dado que siempre piensan que "puede pasar algo".

Según el diario deportivo AS, la exhibición del trofeo roto causó malestar en el Real Madrid.

Por su parte Pablo Ornaque, creador del centro expositivo, dice al mismo medio que la copa rota es "una pieza de museo, que levanta curiosidad y que no tiene un valor peyorativo".

El Museo se abrió al público el 21 de diciembre de 2010 y en sus salas se exhiben camiseta legendarias, balones y otros detalles históricos de los internacionales, entre ellos un auto de Alfredo Di Stéfano y la pelota oficial de la primera final de un Mundial jugado en Uruguay en 1930.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024