Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La OEA analizará mañana la situación en Venezuela

La Organización de Estados Americanos analizará en sesión extraordinaria la solicitud de Panamá de llamar a una reunión de consulta de cancilleres "para considerar la situación que está viviendo Venezuela".
En la reunión convocada por el presidente del Consejo Permanente de la OEA, el dominicano Pedro Vergés, Brasil adelantó que defenderá el principio de la "no injerencia en asuntos internos".

En la reunión convocada por el presidente del Consejo Permanente de la OEA, el dominicano Pedro Vergés, Brasil adelantó que defenderá el principio de la "no injerencia en asuntos internos"


"Brasil entiende que el principio de la no injerencia debe ser respetado", dijo un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores en relación a la reunión "urgente" de cancilleres de la OEA.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 9.30 (11.30 en la Argentina) en el salón Simón Bolívar de la sede del organismo en Washington.

Los representantes permanentes de los países del hemisferio mantendrán allí un intercambio de posiciones para luego decidir mediante votación si se da lugar al pedido de Panamá o se lo rechaza.

Panamá había realizado la petición "con el fin de considerar la solicitud de que se convoque una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores para considerar la situación que está viviendo la República Bolivariana de Venezuela", informó la OEA.

Desde hace dos semanas Venezuela se encuentra sumida en una violenta ola de protestas en las que hasta ahora han muerto trece personas y 150 han resultado heridas, según datos oficiales.

Según citó hoy la agencia EFE, Brasil "observa con atención" el desarrollo de la crisis y una fuente subrayó la "preocupación" ya manifestada por el gobierno de Dilma Rousseff en relación con la violencia en las calles de Venezuela.

Sin embargo, también señaló que "se percibe" la intención de propiciar un diálogo por parte del Gobierno venezolano.

En ese sentido, mencionó la propuesta hecha por el presidente venezolano Nicolás Maduro para una "Conferencia por la Paz", que deberá celebrarse hoy mismo en Caracas y a la que han sido invitados diversos sectores políticos y sociales del país.

También remitió a declaraciones ofrecidas este lunes por la presidenta Rousseff, durante una rueda de prensa celebrada en el marco de su visita a Bruselas para la cumbre anual entre Brasil y la Unión Europea (UE).

"Venezuela tiene una historia. No cabe a Brasil discutir lo que Venezuela tiene que hacer, hasta porque sería contrario a nuestra política externa. Brasil no se manifiesta sobre la situación interna de ningún país", dijo Rousseff en esa rueda de prensa.

En ese marco, apuntó que "los organismos latinoamericanos han tenido siempre una posición de apoyo a la democracia, que no van a abandonar ahora".

Fuente: Télam

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024