Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La ONU y líderes mundiales condenaron la ofensiva israelí en Gaza

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, líderes de países árabes y organizaciones que reclaman la paz en Medio Oriente condenaron la violencia del Ejército israelí en Gaza y destacaron las consecuencias que la operación militar tiene sobre la vida de civiles inocentes.
"El Consejo de Seguridad expresa su seria preocupación por la crisis de Gaza y la protección y el bienestar de los civiles de ambos bandos", señaló el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas en una breve declaración leída por su presidente de turno, el embajador ruandés Eugene Richard Gasana.

El Consejo, que hasta ahora no se había pronunciado oficialmente sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente, urgió a las dos partes a reducir la tensión y recuperar la calma.

El embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansur, lamentó la tardanza del Consejo de Seguridad en responder y confió en que Israel cumpla la solicitud de la ONU.

Mansur dijo esperar que la "agresión" israelí contra Gaza "termine inmediatamente" y aseguró que si eso no ocurre Palestina seguirá presionando al Consejo para que cumpla con su cometido.

Por otro lado, el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, se reunió hoy con el enviado especial del Cuarteto del Proceso de Paz para Medio Oriente, Tony Blair, con quien mantuvo un diálogo sobre los riesgos de la escalada militar israelí en Gaza, informó el portavoz de la Presidencia egipcia, Ihab Badaui.

Al Sisi expresó su solidaridad con el pueblo palestino e informó que hoy se reabrió el paso que conecta Egipto con la Franja de Gaza, en la localidad de Rafah, para recibir y tratar a los heridos palestinos en Gaza.

Por su parte, el ex premier británico instó a israelíes y palestinos a contenerse y sólo responder a los esfuerzos que buscan la tranquilidad entre ambas partes y la reanudación de la tregua firmada entre Israel y el grupo palestino Hamas, que gobierna en Gaza, en 2012.

Blair -quien tras reunirse con Al Sisi se dirigió a Tel Aviv como continuación de su gira por la región para calmar la situación- añadió que la escalada de violencia no beneficia a ninguna parte y no provocará más que un aumento del número de víctimas civiles.

Horas antes, Egipto y Qatar, elaboraron un borrador inicial en el que proponen un alto el fuego entre Israel y Hamas para que se suspendan los ataques en Gaza y en territorio israelí.

Hassan Rohani, como presidente iraní y presidente de turno del Movimiento de No Alineados, también condenó los "actos criminales" del Ejército israelí sobre Gaza e instó a la comunidad internacional a actuar, informó la agencia EFE.

"Condeno seriamente los crímenes sistemáticos, ilegales e inhumanos contra los palestinos, y pido a todos los organismos internacionales y regionales que atiendan sus responsabilidades legales de inmediato", sostiene Rohani en una nota publicada en la web de la Presidencia iraní.

En tanto, el Parlamento sirio instó hoy a que se juzgue internacionalmente a las autoridades israelíes que están llevando adelante "una guerra de aniquilamiento" en la Franja.

El Ministerio de Sanidad en Gaza precisó hoy que 126 personas murieron, más de 900 resultaron heridas y que dos tercios de las víctimas son civiles.

Además, advirtió que la Franja padece ya de una falta seria de material y equipos médicos en los hospitales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024