Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La UE amenaza a Rusia con nuevas sanciones por la crisis ucraniana

"En vista del empeoramiento de la situación, le pedimos al próximo consejo de Asuntos Exteriores que evalúe la situación y considere medidas adecuadas, en particular, acerca de nuevas medidas restrictivas dirigidas a la aplicación rápida y completa de los acuerdos de Minsk", señalan los líderes de los Veintiocho.
Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE celebrarán el 29 de enero un consejo extraordinario para abordar la situación en Ucrania, tras el ataque con artillería en la ciudad ucraniana de Mariupol el pasado sábado, en donde murieron 30 personas y hubo un centenar de heridos.

Los Veintiocho añadieron en su comunicado que están "preparados para tomar medidas adicionales si fuera necesario" y reiteraron su preocupación por el deterioro de la seguridad en el este de Ucrania.

"Observamos evidencia de apoyo continuo y creciente dado a los separatistas por parte de Rusia, lo que subraya la responsabilidad de Rusia. Instamos a Rusia a condenar las acciones de los separatistas y de aplicar los acuerdos de Minsk", subraya el comunicado difundido por la agencia de noticias EFE.

Los Veintiocho recordaron que en las conclusiones del Consejo Europeo del 18 de diciembre de 2014 ya habían advertido que tomarían medidas adicionales si fuera necesario.

(FL)La Comisión Europea anunció este lunes que ha decidido ampliar con 15 millones de euros su ayuda humanitaria en favor de
Ucrania(FL)

Asimismo, adelantaron que se ocuparán de esta cuestión en la próxima reunión, que se celebrará en Bruselas el próximo 12 de febrero.

En paralelo, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, reunidos hoy en Bruselas, abordaron la situación en Ucrania y discutieron la nueva ayuda macrofinanciera de 1.800 millones de euros para Ucrania, anunciada por Bruselas a principios de enero.

"Creo que tenemos que apoyar a Ucrania en cualquier caso, pero claro que con la situación y la escalada (de violencia) se hace aún más urgente, por lo que vamos a discutir lo que se necesita y cómo encontrar apoyo para Ucrania", aseguró el ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, al llegar al encuentro.

El nuevo programa de ayuda macrofinanciera deberá ser aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea, la institución que representa a los Veintiocho.

Además, dicha ayuda debe ser acompañada por la adopción de determinadas reformas en Ucrania.

La Comisión Europea anunció este lunes que ha decidido ampliar con 15 millones de euros su ayuda humanitaria en favor de
Ucrania.

Por su parte, Rusia desplazó hoy un convoy de ayuda humanitaria a las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, sumidas en encarnizados combates entre las milicias separatistas y el Ejército de Kiev.

"Los vehículos con carga humanitaria a bordo son manejados por conductores rescatistas que ya cuentan con la experiencia de llevar ayuda a (la cuenca minera de) Donbass, también en condiciones meteorológicas adversas", aseguró un vocero de Emergencias citado por la agencia rusa Interfax.

Agregó que en la región de Rostov, limítrofe con Ucrania, se sumarán al convoy otros camiones de distintas regiones rusas.
"Ya en la región de Rostov se formará la 12ª columna con ayuda humanitaria que llevará a Donbass alimentos y medicinas", señaló el vocero.

Desde el pasado agosto, once convoyes rusos han transportado un total de 15.000 toneladas de ayuda humanitaria al este de Ucrania que sufre graves problemas con infraestructuras dañadas por las acciones militares de las partes beligerantes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024