Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Unión Europea lamentó las muertes producidas en Egipto

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, deploró hoy las muertes producidas en los choques de las últimas horas en El Cairo y pidió a las autoridades interinas que garanticen manifestaciones "pacíficas y ordenadas".
a alta representante de los Veintiocho "sigue con preocupación" los últimos acontecimientos en Egipto, explicó un comunicado, y solicitó a los implicados "que se abstengan de la violencia" y se ajusten a los principios de "protestas pacíficas y no violentas".

Los derechos humanos, incluidas las libertades fundamentales de asociación y expresión, "deben ser respetadas", añadió Ashton, quien destacó que "la confrontación no es la solución".

La jefa de la diplomacia europea subrayó la importancia de "la reconciliación y el diálogo" y señaló que "no hay lugar" para los discursos que propugnen el odio y la incitación a la violencia.

Asimismo, reiteró que "todos los grupos políticos, incluidos los Hermanos Musulmanes, deben involucrarse en el proceso de transformación, que debería conducir a un orden constitucional, a elecciones libres y justas y a un gobierno dirigido por civiles".

Ashton añadió que una vuelta creíble a la transición democrática exige "una dirección política y un discurso en el que no interfieran actores ajenos al marco democrático".

La alta representante de la UE explicó que está en contacto con "interlocutores clave" y llamó a los partidos políticos a "continuar sus esfuerzos hacia una solución pacífica para un Egipto estable, próspero y democrático", consignó la agencia EFE.

Por otro lado, indicó que la Unión "continuará respaldando a la población egipcia y apoyando sus aspiraciones democráticas" y reiteró su llamamiento en favor de la liberación de todos los detenidos políticos, incluidos el depuesto presidente Mohammed Mursi y su círculo de asesores.

"Anunciar nuevos cambios en este momento no contribuirá al entorno constructivo que Egipto necesita ahora", advierte Ashton.
El Ministerio de Sanidad egipcio anunció hoy que al menos 21 personas murieron y 180 resultaron heridas en los choques de las últimas horas entre partidarios de Mursi y la policía en El Cairo.

Anteriormente, los Hermanos Musulmanes reportaron la muerte de al menos 120 personas y de unos 4.000 heridos, citando a fuentes del hospital de campaña de Rabea al Adauiya, ubicado en el distrito de Ciudad Naser, donde los islamistas mantienen sus protestas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024