Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CUMBRE

La cumbre robustece la alianza entre EEUU y Rusia contra el terrorismo

La cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) países más industrializados concluyó hoy en Canadá con el robustecimiento de la alianza entre Rusia y Estados Unidos para combatir al terrorismo.
Calgary (Canadá), 27 de junio (Télam-SNI).- La cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) países más industrializados concluyó hoy en Canadá con el robustecimiento de la alianza entre Rusia y Estados Unidos para combatir al terrorismo.

Los jefes de Estado y de Gobierno del G-8, formado por Italia, Gran Bretaña, Francia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Rusia, se reunieron durante dos días en la localidad montañosa canadiense de Kananaskis.
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que Rusia y Estados Unidos robustecieron su estrategia para eliminar el terrorismo, tras un acuerdo firmado hace poco más de un mes en Moscú.
"Nuestra cooperación con Estados Unidos será una contribución decisiva para la erradicación del terrorismo mundial", dijo Putin, tras las conversaciones que mantuvo con su colega estadounidense, George W. Bush, en el segundo día de la Cumbre del G-8 en el balneario de Kananaskis en las Rocallosas canadienses.
"Hay una necesidad urgente para aunar los esfuerzos si queremos ser exitosos en esta lucha", dijo el mandatario ruso.
Putin proporcionó un apoyo sin precedente a la llamada guerra contra el terrorismo liderada por Estados Unidos, tras los atentados del 11 de setiembre contra Washington y Nueva York, a pesar de las críticas de nacionalistas extremistas rusos.
Posteriormente, el Grupo de los Ocho premió a Putin por su respaldo en la lucha contra los talibanes y la red Al Qaeda, al garantizar a Rusia el derecho a ser el anfitrión de la cumbre de 2006.
Además el G-8 se comprometerá a entregar hasta 20.000 millones de dólares en los próximos 10 años a Moscú, para financiar planes que eviten que armas químicas o nucleares rusas puedan caer en manos de terroristas.
En tanto, Bush y Putin sellaron su nueva amistad en las Montañas Rocallosas después de haberse reunido en Lubliana, Génova, Shangai, Washington, Crawford, Moscú y San Petersburgo.
El presidente estadounidense dijo que "cada vez que nos reunimos tenemos un diálogo constructivo e importante" y afirmó que "me agrada su voluntad de buscar un terreno común".
Por su parte, Putin aseguró que "nuestros colegas advirtieron que la interacción entre Estados Unidos y Rusia se está volviendo muy eficaz, no sólo sobre el frente de las relaciones bilaterales sino también en la solución de los mayores problemas internacionales".
Putin partirá de Canadá con dos resultados concretos: Rusia ingresó con título pleno en el G-8 que de ahora en más no será más una fórmula extendida del G-7. (Télam-SNI).-


(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024