Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La embajada de EEUU prohibió el acceso a sus instalaciones en Berlín a los funcionarios alemanes

La embajada de Estados Unidos en Berlín descartó permitir a las autoridades alemanas el acceso a sus instalaciones, donde un diario alemán afirmó que funciona un sistema de escuchas de sus servicios de espionaje.
Así lo explicó en una conferencia de prensa el embajador estadounidense en Alemania, John Emerson, quien se amparó en la inviolabilidad de las delegaciones diplomáticas dispuesta por la Convención de Viena.

El embajador recordó, asimismo, que por el momento no hubo ninguna petición formal por parte de la Justicia alemana, pese a que la fiscalía federal abrió gestiones en junio, al divulgarse el programa masivo de escuchas de Estados Unidos.

No obstante, Emerson manifestó su "comprensión" ante la indignación que causó en Alemania la información acerca de que Washington espió durante años un teléfono celular de la canciller alemana, Angela Merkel, aunque no se refirió al asunto.

El jefe de la delegación de Estados Unidos en Alemania aseguró tomarse "muy en serio" las acusaciones, pero aseguró que aún es pronto para pedir perdón, informó la agencia de noticias DPA.

Por otro lado, se negó a hablar sobre "la estructura del edificio" de la embajada, pese a la insistencia de los periodistas.

John Emerson, el embajador estadounidense en Alemania, se amparó en la inviolabilidad de las delegaciones diplomáticas dispuesta por la Convención de Viena


La semana pasada, el periódico alemán Süddeutsche Zeitung informó que los equipos de espionaje se encontraban en una azotea de la embajada.

En tanto, la Asociación de Prensa Alemana (DJV) recomendó hoy no usar Google ni Yahoo ante las informaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense se infiltró en sus centros de datos y recopiló información de cientos de millones de cuentas de sus usuarios.

"El trabajo periodístico debe poder garantizar la confidencialidad a sus fuentes, por lo que no es conveniente usar servicios que pueden haber sido objeto del espionaje de Estados Unidos", indicó el presidente de la DJV, Michael Konken.

"Hay otros buscadores y servicios de mail que, hasta lo que sabemos, son seguros", añadió el representante de ese gremio, sin precisar cuáles son esas alternativas.

Konken considera que las últimas revelaciones ponen en peligro el periodismo de investigación y señaló que algunas fuentes confidenciales se muestran reticentes a dar información, ante el temor a ser captadas por la NSA, informó la agencia de noticias EFE.

Parte de las revelaciones acerca del espionaje al teléfono celular de Merkel fueron difundidas por el semanario Der Spiegel y el popular diario Bild, medios que asimismo suministraron sucesivas informaciones relacionadas con la captación masiva de datos de millones de usuarios en Alemania.

La información surge de los documentos revelados por el ex contratista de la NSA Edward Snowden, actualmente asilado en Rusia.

De acuerdo con esas informaciones, la NSA envía todos los días millones de registros de las redes internas de Yahoo y Google a su sede en Fort Meade, a las afueras de Washington.

Se calcula que en un periodo de 30 días la NSA habría procesado más de 181 millones de nuevos registros, que incluyen desde información sobre el emisor o destinatario de un correo electrónico hasta datos sobre su contenido.

Fuente: Télam

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024