Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La fiscalía pidió la pena de muerte para el asesino del cine de Aurora

La fiscalía pidió este lunes la pena de muerte para James Holmes, el presunto asesino que en julio pasado mató a 12 personas en un cine de Aurora, Colorado, durante el estreno de la secuela de Batman, "The Dark Knight Rises".
"Para James Holmes justicia significa la muerte", dijo el fiscal de distrito George Brachler durante la vista celebrada en Centennial, también en el estado de Colorado.

El joven acusado de 25 años no mostró reacción alguna al escuchar la petición de la fiscalía, informó el Denver Post, citado por la agencia DPA.

Por su parte, la defensa pediría la incapacidad mental del acusado.

Holmes está acusado de 166 cargos de asesinato, intento de asesinato y diversas ofensas derivadas de su metódico ataque, recordó la agencia EFE.

El joven irrumpió en la madrugada del 20 de julio en un cine de la localidad de Aurora, cercana a Denver, y atacó a tiros con armas de asalto, lo que causó la muerte a 12 personas e hirió de diversa gravedad a otros 58 asistentes al estreno.

Más de una decena de personas también sufrieron heridas en su intento de huir de la sala de cine donde se proyectaba la película.

Los testigos han señalado que el joven no ha mostrado ningún tipo de emoción tras la masacre, que conmocionó al país entero. En las vistas celebradas hasta la fecha, en algunas de las cuales se presentó con el pelo teñido de rojo, daba la impresión de estar ausente.

La semana pasada, la fiscalía rechazó llegar a un acuerdo con él. Según sus abogados, Holmes quería declararse culpable a cambio de que la fiscalía no pidiera la pena de muerte.

Sorpresivamente, el juez de distrito William Sylvester dejó hoy el caso pues un proceso con pena de muerte le robaría demasiado tiempo, según dijo, y nombró juez a Carlos Samour.

Posiblemente el juicio en sí arrancará con un considerable retraso, pues la defensa ha dejado entrever que abogará por declarar a su cliente "inocente por incapacidad mental".

Además se fijó una nueva fecha para el juicio, el 3 de febrero de 2014, después de que en un principio se dictase la fecha del 5 de agosto. Se calcula que el juicio durará unos cuatro meses.

En el estado de Colorado la pena de muerte fue reinstaurada hace 35 años. Desde entonces solo una persona fue ejecutada. Actualmente tres reos están en el "corredor de la muerte".

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará mañana a Denver, cerca de Aurora, para relanzar su batalla contra la violencia derivada de las armas de fuego y a favor de mayores controles sobre los posesores de pistolas y fusiles.

Fuente: Télam

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024