Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La gestión de Obama, desaprobada por más del 50% de estadounidenses

Una encuesta publicada por el rotativo The Washington Post señala que a más de la mitad de la población no le gusta el gobierno del actual presidente y un tercio del total de los consultados manifestó insatisfacción total.
(DIARIOC, 14/07/2010) El 54 por ciento de los estadounidenses cuestiona la manera en la que su presidente, Barack Obama, ha manejado su gestión de más de un año, de acuerdo con una encuesta publicada por la prensa local a seis meses de las elecciones legislativas que servirán de plebiscito para el mandatario.

El pueblo estadounidense considera que Obama no ha tomado las decisiones correctas en su gestión, según el sondeo del Washington Post, mientras que el 42 por ciento de los ciudadanos piensa que sí.

Lo preocupante para la gestión del mandatario no sólo se enfoca en la baja de su popularidad, sino en el poco apoyo de los estadounidenses tienen en la bancada demócrata rumbo a las elecciones legislativas del 2 de noviembre.

Sólo el 26 por ciento de los encuestados está dispuesto a votar por el partido gobernante en los comicios que servirán para renovar toda la Cámara baja y 36 de las 100 bancas del Senado.

Sumado a esto, el sondeo revela que el 62 por ciento de los consultados manifestó estar dispuesto a plantearse alternativas diferentes a las ligadas con el Gobierno en las próximas elecciones legislativas.

El diario explica que los votantes independientes, aquellos que dieron una gran cantidad de votos al mandatario en 2008, han perdido la confianza y desean cambios para los años de gestión que le restan al presidente.

La investigación publicada fue realizada entre el 7 y el 11 de julio con una muestra de mil 288 adultos y un margen de error de 3,5 por ciento.

Desde que Obama asumió el poder en el 2008, el mandatario ha sido criticado por no cumplir las promesas hechas durante su campaña presidencial.

En jefe de Estado de la nación del norte prometió el retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán, pero luego de que asumió la presidencia anunció el envío de 30 mil soldados más al país del Medio Oriente, lo cual se hizo efectivo en diciembre pasado.

Otro punto controversial en la gestión de Obama ha sido el plan de salud que fue aprobado en noviembre de 2009 que pese a aumentar la cobertura a 36 millones de asegurados, éstos estarán obligados a pagar una mensualidad a una empresa privada o pública, y las compañía podrán negarse a cubrir a personas que sufren de determinadas enfermedades, entre otras cosas.

Los problemas en el sector inmobiliario, el desempleo y otros asuntos económicos podrían haber contribuido para socavar la imagen de Obama, según el diario.

Recientemente, el líder norteamericano ha sido muy criticado por la manera como ha manejado la crisis en el Golfo de México por el derrame petrolero ocurrido por el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, operada por la British Petroleum (BP), suceso ocurrido el pasado 22 de abril.

La mayoría de los votantes estadounidense piensa que el Gobierno de Obama ha sido lento e ineficaz a la hora de poner en práctica los planes para solucionar la situación del vertido de crudo.

Según otra indagación realizada en 20 estados de EE.UU. y publicada este domingo por un medio de comunicación local, 57 por ciento de los consultados opinaba que el Gobierno no manejaba bien la situación del derrame.

(Se ha leido 54 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024