Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La huelga de Air France obliga a cancelar la mitad de los vuelos y genera caos en los aeropuertos franceses

La actividad en los aeropuertos franceses se tornó caótica debido a que la mitad de los vuelos de la aerolínea Air France fueron cancelados hoy luego que sus pilotos iniciaron una huelga que amenaza extenderse hasta el 22 de septiembre y que fue descrita como la más agresiva para la empresa desde 1998.
La medida de fuerza se produce por los planes de la empresa de expandir sus operaciones de bajo costo, realizados por Transavia (propiedad de Air France) con tripulación a la que "le pagará un sueldo inferior a la aerolínea principal", según denuncia el Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL) , informó el diario Le Monde en su página web.

La compañía asegura que con este cambio pretende reducir décadas de pérdidas en los vuelos de corto recorrido, pero los pilotos temen que la empresa aproveche la transferencia para modificar las condiciones laborales actuales.

Air France-KLM viene recortando miles de puestos de trabajo en los últimos años como reacción a la caída de los ingresos.


La medida de fuerza podría costar a la empresa entre 10 millones y 15 millones de euros cada día, dependiendo de cuántos pilotos la secunden, indicó el consejero delegado de la aerolínea, Frederic Gagey, citado por la agencia de noticias DPA.

Air France-KLM (creada por un acuerdo mutuo de fusión entre Air France y KLM en mayo de 2004) logró reducir sus pérdidas con un plan de reestructuración a tres años lanzado en 2012, pero sigue sin lograr alcanzar la rentabilidad y en el el primer semestre del año, registró una pérdida neta de 614 millones de euros.

La huelga se produce poco después de una serie de paros de similar tenor de su rival alemana Lufthansa, por una disputa laboral en su filial de bajo costo Germanwings.

La medida provocó la cancelación de cerca de la mitad de todos los vuelos de la aerolínea, por lo que la empresa recomendó a los pasajeros cambiar sus vuelos mientras otras líneas aéreas reforzaron la oferta dentro del territorio francés.

Air France-KLM viene recortando miles de puestos de trabajo en los últimos años como reacción a la caída de los ingresos. La empresa franco-holandesa sufre por la fuerte competencia en Europa de empresas de bajo costo como Easyjet, Ryanair o Vueling (de Iberia).

Por eso quiere traspasar a Transavia conexiones de corta y media distancia y bajar así sus costos anuales en más de 1.000 millones de euros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024