Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La oposición critica que Uruguay sea un "laboratorio" de marihuana

Dirigentes de la oposición uruguaya expresaron su indignación por la reunión que el presidente José Mujica mantuvo con el multimillonario George Soros.
"No debemos aceptar ser un laboratorio ni que se experimente con los uruguayos", dijo el líder del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, en su cuenta de la red social Twitter.

También el senador José Amorín reprobó el encuentro, uno de los muchos que Mujica tenía en la agenda con la que viajó a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Amorín consideró que el gobierno uruguayo, con sus planes para legalizar la marihuana, está convirtiendo al país "en el conejillo de indias de un millonario".

El antecesor de Mujica, Tabaré "Vázquez llamó a Bush por apoyo militar, Mujica con Soros por dinero, y después sacan el cuco de la derecha y el neoliberalismo en Uruguay", lamentó el senador.

Mujica y Soros, presidente de la Open Society Foundation, se reunieron ayer en la sede de la ONU a pedido del millonario estadounidense e intercambiaron ideas sobre el proceso de regularización del cannabis que se realiza en Uruguay.

En dicho encuentro, Soros ofreció a Mujica toda la ayuda posible para que el proceso iniciado en Uruguay pueda avanzar.

"Yo me siento orgulloso por el Uruguay, porque la humanidad nos ha castigado mucho, pero también nos ha dado mucho y esto es una manera de retribuir, intentar un experimento (legalizar la marihuana) que le sirva a la propia humanidad", dijo el presidente durante la reunión, según reportó la agencia EFE.

Mujica explicó las características del proyecto y de las intenciones del gobierno, ratificando que el principal problema no es la droga sino el narcotráfico.

Según publicó el diario montevideano La República, enfatizó que se quiere dar "un enfoque de salud" al tema y que "no se trata de establecer una posición liberal".

"La propuesta sobre la regulación de la marihuana es una política seria, no es, de ninguna manera, un ´viva la pepa´; es tener controlada a la población, tratar de que no la exploten", agregó el presidente según el diario uruguayo.

En tanto, Soros reflexionó que los cambios que se puedan realizar a escala internacional en el futuro dependen del éxito que tenga Uruguay con su plan regularizador, al tiempo que se ofreció a apoyar programas educativos en Uruguay para combatir el consumo.

Una de las críticas más duras provino de la diputada Verónica Alonso, que alertó sobre la posibilidad de que Soros apoye la legalización del cannabis en el país para poder producir marihuana transgénica y pidió expresamente al gobierno que prohíba la producción de ese tipo de marihuana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024