Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La prensa británica homenajea a Thatcher y analiza su legado político

Los diarios británicos homenajearon hoy en sus portadas a la ex primera ministro, fallecida ayer a los 87 años, y dedicaron sus páginas interiores a analizar su legado y las divisiones que genera su figura.
Todos los matutinos coincidieron en ilustrar la noticia del fallecimiento con una foto de "La Dama de Hierro" a página completa en primera plana.

"La mujer que dividió a una Nación", fue el título de portada que eligió The Daily Mirror, que inició una campaña para que se le brinde un funeral de Estado en vez de la ceremonia con honores militares planeada para el 17 de abril.

El Daily Mail la llamó "la mujer que salvó el Reino Unido" y publicó una imagen de la ex líder conservadora sonriente y luciendo sus mejores joyas.

Esa misma foto fue la que eligió el diario ultraconservador The Daily Telegraph para su portada, que no contiene ningún texto para acompañarla.

El ex presidente de Estados Unidos George Bush padre escribió un artículo para el matutino donde señaló que Thatcher "fue una defensora valiente e impecable de la democracia, el libre mercado y los derechos humanos".
"La mujer que dividió a una Nación" The Daily Mirror
Por su parte, The Guardian encabezó la noticia con un epitafio que realizó Hugo Young, biógrafo de Thatcher y columnista del matutino, antes de morir en 2003.

Allí declaró que la principal virtud de la ex premier fue que si bien como todo político le interesó ganar las elecciones, le importó poco si la gente la quería o no.

Otra de sus notas la retrata como "una de las mujeres más influyentes del Reino Unido" que provocó divisiones en la sociedad.

"Para mejor o peor, ella rehízo nuestra Nación", señaló por su parte el diario The Independent, que remarcó que fue una persona que nunca despertó la indiferencia, sino admiración o rechazo.

"Thatcher: la gran reformadora, una gigante en un país en declive", tituló el diario Financial Times, que afirmó que fue la líder más importante que tuvo el Reino Unido en tiempos de paz desde el siglo XIX.

El magnate de medios Rupert Murdoch también se hizo eco de los homenajes a través de una columna publicada en su diario más vendido, el tabloide The Sun.

Allí aseguró que Thatcher "cambió para mejor al Reino Unido y junto al ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, el mundo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024