Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Las Farc le dieron el visto bueno al picado por la paz "propuesto por el Pibe "Valderrama

Las Farc aceptaron la propuesta del ex astro del fútbol colombiano Carlos Valderrama de jugar un partido de fútbol por la paz y le sugirió que la contienda sea de ida y vuelta.
La delegación de las Farc que negocia en La Habana un acuerdo de paz con el gobierno colombiano emitió este sábado un comunicado en el que acepta el desafío que lanzó el Pibe Valderrama en una reciente entrevista con el diario El Tiempo, según difundió el mismo matutino.

"Juguémonos el Picado por la Paz en dos cotejos de ida y vuelta, la primera aquí en La Habana, la segunda en el tradicional barrio de Pescadito, en Santa Marta, de donde salieron tantas glorias del fútbol nacional", señaló la delegación de la guerrilla, que acompañó la difusión del comunicado con una foto en la que los negociadores aparecen con la camiseta de la selección colombiana.

Los delegados aseguraron que practican el fútbol en los ratos libres que les permiten las negociaciones en la mesa del diálogo y resaltaron que "en las horas culturales que permite la confrontación, los integrantes de nuestros frentes y compañías organizan picaditos alegres en donde gambetas, chilenas, escorpiones y atajadas se camuflan en los colores de la montaña".

"Estamos dispuestos a todo lo pertinente para materializar cuanto antes estos dos partidos. Quedamos a la espera de su respuesta. Mientras tanto, nos alistamos física y tácticamente para salir a la cancha a jugarnos el Picado por la Paz. Prepárense pues", aceptaron.

El Pibe participa en una campaña publicitaria estatal del programa de la Unidad de las Víctimas para promover la desmovilización de los integrantes de la guerrilla y apoyar los esfuerzos de paz para acabar con medio siglo de conflicto armado interno.

Valderrama estuvo esta semana en el centro de las noticias políticas al declinar ser candidato a senador por el oficialista Partido de la U en las elecciones de marzo próximo.

El ex capitán de la selección colombiana debió rechazar la candidatura por su condición de contratado del Estado en el programa de la Unidad de Víctimas.

La declinación de Valderrama fue recibida con sorpresa en la agrupación política, que había anunciado con entusiasmo el jueves que el veterano futbolista sería uno de sus candidatos al Congreso.

Fuente: Télam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024