Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Las potencias celebraron el pacto en Ucrania y piden su pronta ejecución

Estados Unidos, Reino Unido, Francia y la Unión Europea saludaron el acuerdo alcanzado hoy por el gobierno y la oposición ucraniana y pidieron su rápida puesta en vigor, tras 3 meses de profunda crisis política en la exrepública soviética que costaron decenas de muertos y heridos.
El texto agrega que los responsables "de la violencia y las víctimas desde que comenzó la crisis deben rendir cuentas", por lo que advirtió que Washington sigue dispuesto "a imponer sanciones adicionales si es necesario".

En la misma línea, el primer ministro británico, David Cameron, indicó que el acuerdo "ofrece una oportunidad de poner fin al derramamiento de sangre y detener la espiral de violencia a la que se enfrenta a Ucrania y su gente", según un comunicado difundido por Downing Street.

El líder conservador señaló que es responsabilidad del presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, y de la oposición "lograr que sea una solución política duradera a la crisis" que produjo más de un centenar de muertos y pidió "cumplir con el calendario establecido".

Paralelamente, el presidente francés, François Hollande, celebró el acuerdo y pidió que entre en vigor "lo antes posible".

"Los dirigentes ucranianos deben ahora asumir plenamente sus responsabilidades y respetar los compromisos que han tomado", indicó Hollande en un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

Hollande subrayó también que su país y la Unión Europea mantendrán sus esfuerzos para acompañar a Ucrania en la salida de la crisis y "favorecer las reformas democráticas y la modernización".

El Consejo Europeo, en tanto, a través de su presidente Herman Van Rompuy, mostró su satisfacción por el pacto y pidió "coraje" a todas las partes "para que las palabras de paz se traduzcan en hechos".

"Ahora es responsabilidad de todas las partes tener coraje y convertir las palabras en hechos por el bien del futuro de Ucrania", declaró.

También el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, afirmó que el acuerdo "genera la esperanza de que el país haya evitado lo peor: una escalada de violencia y más muertes".

Satisfecho por la noticia, el socialdemócrata alemán advirtió no obstante que "el camino hacia la recuperación de la confianza y la estabilidad no será fácil".

"La violencia tiene que parar inmediatamente. Se lo debemos a las víctimas de los enfrentamientos mortales que todos lloramos. La crisis debe terminar a través de un proceso político pacífico", dijo el presidente de la Eurocámara.

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024