Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SE ABRIO UNA INVESTIGACION

Llaman a la "desobediencia militar" desde Fedecamaras de Venezuela

El titular de la entidad, Noel Álvarez, pidió a la gente de las fuerzas armadas de ese país que "que ejerzan la libertad de conciencia para que rechacen algunas órdenes que consideren que son violatorias de la Constitución y las leyes". Criticó además la orden del presidente de ese país de ocupar 47 haciendas en una rica zona agropecuaria.
(DIARIOC, 23/12/2010) La Fiscalía de Venezuela inició una investigación penal contra el presidente de la patronal Fedecámaras, Noel Álvarez, por llamar a los militares venezolanos a rechazar órdenes que estima inconstitucionales, informó el organismo este miércoles.

Álvarez es investigado para determinar si "habría incurrido en algún delito por instar a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a que desobedezcan las órdenes que, en su criterio, puedan violar la Constitución o alguna ley", según un comunicado del Ministerio Público.

El dirigente gremial será citado a declarar por los fiscales que llevan el caso, reza el texto.
En una rueda de prensa en la mañana del miércoles, Álvarez hizo un llamado a los militares venezolanos a "que ejerzan la libertad de conciencia para que rechacen algunas órdenes que consideren que son violatorias de la Constitución y las leyes".

"Aquellos militares que están violentado los derechos de los ciudadanos, cuando se restituya el estado de Derecho, no podrán poner como excusa el hecho de que fueron ordenados a llevar a cabo unas órdenes inconstitucionales", agregó.

Horas antes de que la orden del Ministerio Público se difundiera, el presidente venezolano Hugo Chávez denunció que sus detractores están "llamando a la rebelión y a desconocer al gobierno".

Están "llamando a que me mate alguien, están enloquecidos, (están) llamando a la Fuerza Armada a que desconozca la tiranía", aseguró el mandatario.

El líder empresarial criticó además la orden de Chávez de ocupar 47 haciendas en una rica zona agropecuaria del oeste de Venezuela, que fue acompañada con el despliegue de efectivos militares en esas tierras para respaldar la medida oficial.

"Nos encontramos entonces en un punto de inflexión donde si los ciudadanos damos un paso atrás perderemos la democracia y el país, que nos serán arrebatados por la fuerza por el gobierno nacional", dijo Álvarez. (26 Noticias)

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024