Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los militares de EEUU ven con reservas el ataque a Siria

Estados Unidos continúa hoy los preparativos para una acción contra Siria, pese al bajo nivel de apoyo y las dudas expresadas por militares retirados y en servicio activo sobre las ventajas de esa operación.
El plan del presidente Barack Obama, de lanzar un ataque militar contra Siria se recibió con serias reservas por muchos militares norteamericanos, tras las secuelas de dos largas guerras y un presupuesto que fue recortado considerablemente, publicó The Washington Post.

Sólo Francia expresó su decisión de apoyar una eventual operación bélica contra la nación árabe.

Esta falta de apoyo internacional preocupa a analistas militares estadounidenses, como el general retirado Charles Brower, profesor del Instituto Militar de Lexington, que considera que Obama necesita la ayuda de sus aliados y una justificación legal para una acción de este tipo.

Funcionarios anteriores y actuales, muchos de ellos con las dolorosas lecciones de Irak y Afganistán en sus mentes, mostraron serias reservas referidas a las posibles consecuencias no deseadas del lanzamiento de misiles crucero contra Siria.

Incluso el Jefe de la Junta del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Martin Dempsey, expresó su oposición a un eventual ataque a Siria.

En una carta dirigida al congresista demócrata Eliot Engel, Dempsey descartó la posible realización de ataques con cohetes crucero y otras opciones similares sin emplear tropas terrestres en suelo sirio, porque dichas acciones llevarían a Washington a una guerra sin perspectivas en Medio Oriente.

"Hay una gran ingenuidad en la clase política sobre las obligaciones de Estados Unidos en política exterior, y una sencillez que da miedo de los efectos que el empleo de la fuerza militar puede lograr", dijo el teniente general retirado Gregory S.
Newbold, ex director de operaciones del Estado Mayor Conjunto durante el período previo a la guerra de Irak.

En el mismo sentido el teniente coronel Gordon Miller, miembro del Centro de Estudios para una Nueva Seguridad Estadounidense, advirtió esta semana sobre las "consecuencias potencialmente devastadoras, incluyendo una nueva ronda de ataques con armas químicas del gobierno sirio y una respuesta militar por parte de Israel", si se realiza un ataque a Siria.

"Si el presidente se muestra dispuesto a absorber los golpes y el uso de armas químicas por parte de Al Asad, una vez más, esto será un duro golpe a la credibilidad de los Estados Unidos y estará obligado a atacar Siria para lograr los objetivos originales", escribió Miller.

Un joven oficial del Ejército que está terminando un año de servicio en Kabul dijo que los soldados se sorprendieron al saber sobre el ataque a Siria que se avecina, calificando a la posibilidad como "muy peligrosa".

"No puedo creer que el presidente lo esté considerando", dijo el funcionario, que como la mayoría de las personas entrevistadas por el diario accedieron a hablar a condición de permanecer en el anonimato porque los militares son reacios a criticar a las autoridades.

Fuente: Télam

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024