Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los parlamentarios del PP rechazan el pedido marroquí de quitar las alambradas lacerantes en Melilla

El mismo día en que fuerzas de seguridad marroquíes desbarataron un intento masivo de atravesar las alambradas antiinmigración del enclave africano de Melilla, la bancada parlamentaria del gobernante Partido Popular rechazó el pedido de retirar las cuchillas lacerantes que coronan esa valla metálica.
El intento de toma se inició ayer por la medianoche, cuando un millar de inmigrantes subsaharianos enfilaron hacia el vallado desde el cercano campamento de Monte Gurugú, en Marruecos, por la zona conocida como Arroyo Villa Pilar, y se cerró hoy a las 3 de la madrugada cuando desistieron, al ser dispersados repetidamente.

Del lado español de las alambradas, los esperaba el dispositivo "anti-intrusión" de la Guardia Civil, reforzado por integrantes del grupo local de Reserva y Seguridad (GRS) y un helicóptero dotado de rayos infrarrojos.

El gobierno local de Melilla recalcó más tarde que este nuevo intento de ingreso a Europa a través de España muestra una vez más "la extrema presión migratoria sobre esta ciudad y avala la necesidad de reforzar las medidas anti-intrusión que componen su perímetro fronterizo", informó la agencia Europa Press.

La delegación terció así en el debate que provocan en España esas alambradas lacerantes de cuchillas, en el curso del cual los socialistas del PSOE pusieron a consideración una moción, aprobada por casi toda la oposición, de retirarlas de inmediato.

El grupo legislativo del Partido Popular (PP) desestimó hoy la moción, y dada su mayoría en el parlamento españoel se espera que sea rechazada en la sesión de mañana jueves.

La iniciativa requiere del gobierno español, además, adoptar otra serie de medidas en materia de inmigración, y que se termine de elaborar el reglamento que regula los Centros de Internamiento de Extranjeros, pendiente desde 2010.

Por otra parte, el delegado de gobierno de Melilla, Abdelmalik El Barkani, declaró que este no es un problema exclusivo de Melilla y su entorno marroquí, "ni tampoco de España y Marruecos", sino "del conjunto de la Unión Europea, hacia cuyos países pretenden dirigirse la práctica totalidad de los inmigrantes irregulares que actualmente se encuentran acampados en el Monte Gurugú".

El Barkani, al igual que su par italiano de Lampedusa, exigió coordinar las políticas migratorias de la UE y su participación en la represión de los intentos de ingresar a Europa por sus deslindes africanos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024