Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los prorrusos afirman que los inspectores retenidos son espías de la OTAN

Lo afirmó un portavoz de los separatistas. Se trata de los siete militares que fueron retenidos ayer por las milicias en la ciudad oriental de Slaviansk.
"Se les confiscaron mapas militares de Slaviansk, con puestos de control señalados en ellos, y munición", dijo un portavoz de los pro rusos a la prensa.

Los separatistas mantienen retenidos en Slaviansk a siete militares europeos (tres alemanes, un polaco, un danés, un sueco y un checo), junto a otras seis personas, cinco oficiales ucranianos y el chofer del colectivo en que el viajaban.

El presidente de la autoproclamada república popular de Donetsk, Denis Pushilin, dijo que los milicianos sospechan que los inspectores militares occidentales "realizaban actividades de espionaje en favor de la OTAN".

Asimismo, señaló la posibilidad de que los presuntos espías sean canjeados por "prisioneros" capturados por las fuerzas de Kiev, en particular por el "gobernador popular" de Donetsk, Pavel Gubarev, actualmente en prisión preventiva acusado de intento de usurpación de poder.

Por otro lado, Pushilin aseguró a la prensa que todos los detenidos se encuentran bien y reciben buen trato.

Por su parte, el presidente interino de Ucrania, Alexander Turchinov, acusó hoy a Rusia de estar detrás del "secuestro" de los inspectores militares occidentales, informó la agencia de noticias EFE.

"Este delito no pudo haberse cometido sin autorización u orden directa del gobierno de Rusia, que coordina y apoya a terroristas que ocupan edificios, toman rehenes, torturan y matan a la gente", dijo Turchinov, en un comunicado emitido por su oficina de prensa.

En respuesta, la cancillería rusa, declaró hoy que "dentro de sus posibilidades, la parte rusa toma medidas para resolver la situación creada por la detención de los inspectores militares.

Además de anunciar su intervención para intentar conseguir la liberación de los inspectores militares, el Ministerio de Exteriores de Rusia indicó que el gobierno de Kiev debió haber "acordado previamente" su visita a esa región del país.

"Hubiera sido lógico esperar de las autoridades ucranianas que hubiesen acordado previamente los asuntos relativos a la permanencia, actividad y seguridad de los inspectores en regiones donde no controlan la situación y donde han lanzado un operación militar contra los habitantes de su propio país", agregó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024