Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los rebeldes dicen que Khadafi "está rodeado"

El vocero del Consejo Militar no dio datos sobre el paradero del dictador libio, pero aseguró que está atrapado en un radio de 60 kilómetros. Los activistas están listos para capturarlo o matarlo
(DIARIOC, 07/09/2011) Los sublevados libios afirmaron hoy que Muammar Kadhafi está rodeado y que es inminente su captura o muerte, en medio de infructuosos esfuerzos de los insurgentes por lograr una rendición sin combates de los tres últimos grandes bastiones del coronel libio en el país.

El vocero del nuevo consejo militar de los insurrectos en Trípoli, Anis Sharif, no quiso decir dónde está Kadhafi, pero afirmó que su paradero, que se desconoce desde que los rebeldes tomaron Trípoli el mes pasado, fue detectado mediante el uso de tecnología y actividades de inteligencia.


El jefe del régimen libio está "atrapado" en una zona con un radio de unos 60 kilómetros completamente rodeada por combatientes, dijo Sharif.

"No puede salir", dijo Sharif, y agregó que los insurrectos están preparados para detenerlo o matarlo, informó la cadena CNN.

El anuncio llegó un día después de que varios convoys con soldados y oficiales kadhafistas huyeran hacia el vecino Níger a través del desierto del Sahara en un acontecimiento que, según los insurgentes, prefigura una inminente rendición de las últimas ciudades que permanecen leales del dictador libio.

El gobierno de Níger confirmó la información y dijo que entre los funcionarios que llegaron en los convoys figura el jefe de seguridad de Kadhafi, pero negó que el coronel libio esté en su territorio.

Los Estados Unidos exigieron a Níger que entregue a todos los miembros del derrocado régimen de Kadhafi, aunque dijo no tener evidencia de que el libio haya salido de su país.

La semana pasada, la esposa de Kadhafi, su hija, dos de sus hijos y varios de sus nietos huyeron a Argelia, según informó el gobierno de ese país, también limítrofe con Libia.

La nación africana occidental de Burkina Faso, que limita con Níger, ofreció asilo a Kadhafi el mes pasado, lo que generó especulaciones sobre si la huida en los convoys era parte de un plan para arreglar un escape del líder libio.

Sin embargo, el gobierno de Burkina Faso se distanció ayer de Kadhafi e indicó que lo arrestará si ingresara en su territorio.

Los rebeldes libios rodean desde hace días y buscan la rendición pacífica de los últimos bastiones de Kadhafi en Libia, principalmente las ciudades de Bani Walid, Sirte y Sabha.

Los insurrectos dicen que los residentes de esas ciudades son rehenes de ex figuras del régimen libio que les impiden rendirse.

La OTAN, que respalda a los rebeldes, informó hoy haber lanzado varios bombardeos aéreos en inmediaciones de Sirte, la ciudad natal de Kadhafi, que alcanzaron seis tanques, seis vehículos blindados y un depósito de municiones, entre otros blancos.

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), el órgano de conducción política de los insubordinados, advirtió que Bani Walid tiene plazo hasta el viernes para rendirse y evitar una ofensiva.

"Sabemos que la decisión de Bani Walid no está en manos de sus líderes y notables. Es una ciudad sitiada, y las brigadas de Kadhafi están atrincheradas por toda la ciudad", dijo Mustafa Abdul-Jalil al canal de TV árabe Al Jazeera.

Bani Walid tiene 100.000 habitantes y está ubicada en la ruta que conecta Sirte y Sabha.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024