Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los rusos conmemoran un primero de mayo marcado por la crisis en Ucrania

Unas 100.000 personas se manifestaron en la Plaza Roja de Moscú convocadas por los sindicatos para celebrar el Día del Trabajador, marcado este año por la crisis con la vecina Ucrania.
El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, destacó ante los congregados que la celebración este año de la fiesta del Trabajo es especial ya que, por primera vez desde la desintegración de la URSS en 1991, los sindicatos organizaron su marcha en la Plaza Roja, junto a las murallas del Kremlin.

El presidente de la federación de sindicatos independientes de Rusia, Mijail Shmakov, intervino ante los congregados para asegurar que los trabajadores quieren una solución pacífica a la crisis con Ucrania, informó la agencia de noticias EFE.

"Vivimos una situación difícil, tensa, con nuestra república hermana de Ucrania, una situación que amenaza a muchos países de Europa", dijo Shmakov




"Vivimos una situación difícil, tensa, con nuestra república hermana de Ucrania, una situación que amenaza a muchos países de Europa. Hoy es más actual que nunca nuestro lema de ´paz, trabajo, mayo´", dijo Shmakov.

En marzo pasado, Rusia se anexionó la península de Crimea luego de que la región votara separarse de Ucrania, en una decisión rechazada por Estados Unidos y Kiev que desató uno de los mayores conflictos entre Rusia y Occidente desde el fin de la Guerra Fría.

La crisis se agravó en las últimas semanas cuando milicianos separatistas que quieren mayor autonomía o lazos más estrechos con Rusia tomaron sedes gubernamentales de varias ciudades en el este de Ucrania.

Washington y la Unión Europea acusan a Moscú de instigar a los secesionistas y ya le impusieron dos tandas de sanciones cada uno, pese a que Rusia niega los cargos.

En la manifestación en Moscú, el líder de la federación de sindicatos de Moscú, Serguei Chernov, aseguró que "hoy es un día excelente. Crimea y Sebastopol volvieron a Rusia, y los sindicatos volvieron a la Plaza Roja".

Como es tradicional desde la caída de la URSS, los comunistas celebraron su propia manifestación del Primero de Mayo por separado, y una columna de unas 5.000 personas marchó hasta la plaza Kaluzhkaya, encabezados por su líder, Guenadi Ziuganov.

Entre los participantes, muchos ondeaban banderas de ciudades rebeldes pro Rusia de Ucrania, como Donetsk y Lugansk, y pancartas como "el mejor turismo en Crimea".

Fuente: Télam

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024