Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Maduro: "Chávez está bien y consciente"

El presidente de Venezuela se encontraba "bien" y "consciente" en La Habana, donde convalece de la operación que le practicaron hace nueve días, la cuarta en un año y medio a raíz del cáncer que padece en la zona pélvica, afirmó el vicepresidente, Nicolás Maduro.
"Él se encuentra bien, se encuentra consciente", aseguró Maduro en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, durante el acto de asunción del gobernador electo el domingo pasado, el capitán de navío retirado Ramón Rodríguez Chacín.

"Me informan que a Chávez ya se le dio el reporte de la victoria del domingo pasado y ha expresado una gran felicidad y un agradecimiento profundo a todo el pueblo venezolano", sostuvo.

Maduro agregó que el presidente seguía siendo tratado por la infección en las vías respiratorias que se le detectó el lunes, sobre la cual el gobierno informó el martes a través de una nota leída por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
Las afirmaciones del vicepresidente sucedieron a dos jornadas cargadas de inquietud y de rumores en relación con la salud de Chávez, precisamente a partir del anuncio de su problema en las vías aéreas.

Más temprano, el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) opositora, Ramón Aveledo, había pedido públicamente al gobierno que informara con precisión sobre la evolución del mandatario.

"Díganle la verdad a Venezuela sobre la salud del presidente Chávez, no puede trabajarse con base en conjeturas y rumores, hay que saber a ciencia cierta lo que pasa para aplicar con seriedad la Constitución", dijo Aveledo a periodistas.

Chávez fue operado el martes 11 por cuarta vez en un año y medio a raíz del cáncer que padece en la zona pélvica y, a diferencia de lo que sucedió en las ocasiones anteriores, esta vez sufrió una hemorragia durante la cirugía y la infección en las vías respiratorias una semana después, según reportó el propio gobierno.

El mandatario ya fue reelecto para iniciar un nuevo mandato el 10 de enero próximo y su enfermedad generó un debate sobre la posibilidad de que su asunción sea aplazada, como lo mencionó el martes, "a título personal", el número dos del partido gobernante, Diosdado Cabello.

Fuente: Télam

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024