Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 30 personas murieron en un atentado contra un mercado en Bagdad

Al menos 32 personas murieron y unas 50 resultaron heridas hoy en un atentado con una moto bomba contra un mercado popular en una zona de mayoría chiita en la capital de Irak, informaron fuentes de seguridad.
La moto bomba explotó en el oriental barrio de Ciudad Sadr, el más grande y poblado de Bagdad, en un mercado donde se venden bicicletas usadas y en momentos en que el lugar se encontraba atestado de gente, sobre todo jóvenes.

El atentado en Sadr City fue el más sangriento en una jornada en la que un total de 47 personas fallecieron


Tras el estallido, fuerzas de seguridad cortaron el acceso al mercado e impidieron el tráfico de vehí­culos para prevenir más ataques.

Aunque nadie se atribuyó la autoría del ataque, las sospechas recaen sobre grupos insurgentes sunnitas que llevan adelante una campaña armada contra la gobernante comunidad chiita, como el Estado Islámico de Irak y el Levante, vinculado a Al Qaeda.

El atentado en Sadr City fue el más sangriento en una jornada en la que un total de 47 personas fallecieron en ataques en distintas provincias de Irak, que desde hace varios meses vive un repunte de la violencia.

En otro sangriento hecho, al menos 11 milicianos de este gurpo yihadista fallecieron en enfrentamientos con el Ejército iraquí en la zona de Al Taamim, en el oeste de Ramadi, y en Al Huz, en el centro de esa ciudad, informó la agencia de noticias EFE.

Otros cuatro supuestos combatientes de ese mismo grupo perecieron en choques similares con las tropas iraquíes en la zona de Saba Kilo, ubicada al este de Ramadi.

En la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad, dos integrantes de la milicia progubernamental Consejos de Salvación murieron y otros dos sufrieron lesiones en un ataque armado contra su puesto de control en la zona de Al Sharqat, al norte de Tikrit.

Además, un civil murió y otros cinco sufrieron heridas por el estallido de un coche bomba en la plaza de Mudafar, en la zona de Madinat al Sadr, en el este de Bagdad.

La explosión de una bomba al paso de un colectivo de transporte público en el barrio de Al Shaab, en el noreste de Bagdad, causó la muerte de un civil y heridas a otros dos.

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados de grupos extremistas, que causaron en 2013 la muerte de más de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según datos de la ONU.

Fuente: Télam

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024