Catamarca
Sabado 16 de Enero de 2021
Buscar:

Medios rusos aseguran que Snowden deja Moscú y se dirige a La Habana

El ex empelado de la CIA, acusado de espionaje en EEUU, saldrá en las próximas horas desde la capital rusa hacia Cuba, según indicó una fuente anónima en Moscú citada por la agencia Interfax. En tanto, el canciller ecuatoriano indicó que estudian con "responsabilidad el pedido de asilo solicitado por Snowden.
Snowden, añadió la fuente, viajará a la capital cubana en el vuelo directo de la línea aérea Aeroflot SU150, que tiene prevista su llegada a las 22.45 GMT.

El ex técnico de la CIA solicitó asilo político a Ecuador, cuyo canciller, Ricardo Patiño, dijo hoy en Hanoi, donde se encuentra de visita oficial, que estudia el asunto con "responsabilidad", al tiempo que destacó la importancia de la "libertad de expresión".

Desde que Snowden, que desveló una trama de espionaje masivo realizado por Estados Unidos y Gran Bretaña, llegó este domingo a Moscú procedente de Hong Kong, las autoridades rusas guardan silinecio, indica el diario El Mundo de España en su edición on line.

Los medios rusos se hicieron eco de informaciones no confirmadas de que Snowden, que según todas las versiones permanece como pasajero en tránsito en el aeropuerto Sheremétyevo de Moscú, se habría reunido allí con miembros de la misión diplomática de Ecuador en la capital rusa. Todos los intentosde contactar con la Embajada de Ecuador en Moscú han sido infructuosos.

Extraoficialmente el diario 'El Telégrafo' de Ecuador ha dado a conocer que el embajador ecuatoriano en Moscú, Patricio Chávez, tiene la disposición de acompañar a Snowden durante toda la ruta que realice. Se presume que el ex agente de la CIA viaja acompañado del embajador ecuatoriano.

El ex técnico, de 30 años, abandonó el domingo Hong Kong rumbo a Rusia, un día después de que EEUU pidiera su extradición para que responda a tres cargos de espionaje y robo de propiedad federal, presentados el viernes en un tribunal en Virginia (EEUU) y que podrían acarrearle hasta 30 años en prisión.

El Gobierno de Hong Kong dijo que rechazó la petición porque EEUU "no cumplió plenamente con los requisitos legales bajo la ley de Hong Kong", y no podía impedir la salida de Snowden del territorio semiautónomo chino.

Fuente: Télam

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: