Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Miles de egipcios vuelven a protestar y hay graves incidentes

Los manifestantes se enfrentan con las fuerzas de seguridad, por lo que ya se registraron 30 heridos. El pueblo egipcio reclama la llegada de un gobierno civil ante la represión del Ejército, que tomó el poder luego de la caída de Mubarak. En los últimos días, hubo más de 30 muertos
(DIARIOC, 22/11/2011) Al menos 30 personas resultaron hoy heridas en los nuevos disturbios ocurridos esta mañana en la plaza Tahrir de El Cairo y sus inmediaciones, donde volvieron a enfrentarse los manifestantes con las fuerzas de seguridad, horas antes de la prevista "marcha del millón" contra la cúpula militar gobernante.

Según fuentes médicas, algunos de los heridos fueron alcanzados por balas de goma en la cara. Los médicos instalaron una clínica provisional cerca de la plaza que acogió las protestas que culminaron con la caída del régimen de Hosni Mubarak el pasado febrero.

Los enfrentamientos se produjeron en la calle Mohamed Mahmud, que une la plaza de Tahrir y el Ministerio del Interior. Las fuerzas de seguridad emplearon también gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, que les lanzaron piedras.

Unos 38 grupos opositores convocaron para hoy una protesta masiva, a la que se adelantaron numerosas personas, que pasaron la noche en la plaza Tahrir, para obligar al gobierno militar en el poder traspasar el poder a un gobierno civil.

Los influyentes Hermanos Musulmanes anunciaron mientras tanto que no participarán en la marcha y sí en el diálogo político.

Los islamistas calculan que obtendrán un buen resultado en las elecciones parlamentarias que comienzan el próximo lunes. Mohamed al Beltagy, un funcionario de alto rango del partido, fue expulsado de la plaza el lunes, ante la creciente ira entre los activistas hacia el grupo, que se negó a participar en las protestas.

El gobierno de transición del primer ministro Essam Sharaf anunció en la noche del lunes su dimisión en reacción a las protestas, aunque está pendiente aún de ser aceptada por el líder del gobernante Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Mohammed Hussein Tantawi. Los generales llamaron a los partidos políticos a solucionar juntos la crisis y los Hermanos Musulmanes aceptaron participar en el diálogo político.

En tres días de protestas en Egipto murieron ya 24 personas, según datos del Ministerio de sanidad, y más de mil resultaron heridas. Los activistas hablan de 33 muertos.

También en la ciudad portuaria de Alejandría y otras ciudades occidentales del país se vivieron protestas.

En la noche del lunes al menos tres personas murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Ismailiya, en el noreste del país.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024