Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Mueren 18 miembros de las fuerzas de seguridad afgana en una ofensiva de los talibanes en el sur del país

Al menos 11 policías y 7 soldados afganos murieron hoy en una ofensiva de los talibanes en el sur de Afganistán, donde fallecieron 5 de ellos al atacar varios puestos de control de las fuerzas de seguridad, informó una fuente oficial.
La ofensiva comenzó esta madrugada en el distrito de Nawzad, en la provincia de Helmand, cuando el ataque de decenas de talibanes desencadenó enfrentamientos que se prolongaron durante cuatro horas, afirmó a la agencia EFE un miembro del gobierno regional, Attaullah Afghan.

"Entre los muertos está el jefe del Departamento de Investigación Criminal" de la región, explicó Afghan, que dijo que todavía se estaban produciendo tiroteos esporádicos y que algunos de los puestos de control fueron tomados por los insurgentes.

Cinco policías resultaron heridos y los ataúdes con los fallecidos fueron trasladados a la capital provincial, Lashkarga, para ser entregados a sus familiares, añadió la fuente.

Qari Yusuf Ahmadi, portavoz de los talibanes, aseguró -en su cuenta de Twitter- que en la ofensiva sus hombres ocuparon seis puestos de control y elevó el número de "soldados" muertos a 27 y el de heridos a 11. También reconoció que habían fallecido cinco insurgentes.

Los talibanes lanzaron su ofensiva el 24 de abril y desde entonces llevaron a cabo ataques en las provincias del norte de Badakhshan, Kunduz y Badghis, donde tomaron el control de algunas zonas, y Uruzgan, en el sur.

El aumento de los enfrentamientos se produce a pesar de que representantes del Alto Consejo para la Paz afgano, de la sociedad civil y de los talibanes se sentaron a la misma mesa el 2 y 3 de mayo en Qatar, en una reunión considerada "informal", en la que los insurgentes presentaron una serie de demandas para el inicio de conversaciones de paz.

El órgano conciliador se mostró abierto a negociar esas condiciones y aseguró que comenzaron a tratar con la ONU para que elimine de su "lista negra" a los talibanes que participen en el proceso de paz, tal y como pidieron los insurgentes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024