Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Nicolás Maduro y Henrique Capriles cruzan acusaciones en la marcha contra la corrupción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que no aceptará "chantajes de la derecha" en su cruzada contra la corrupción, mientras que el líder opositor, Henrique Capriles, pidió realizar una nueva elección el próximo 8 de diciembre, al encabezar dos manifestaciones separadas en Caracas.
Maduro acompañó la marcha del oficialismo que llegó a la sede de la Asamblea Nacional (Congreso), en el centro de la capital y fue convocada como una protesta contra la "corrupción y los corruptos".

"Si la derecha dice que va a hacer una insurrección y que va a derrocar a Maduro, porque Maduro va a meter preso a los corruptos de la derecha y a los que se vistan de rojo que lo hagan, yo estoy aquí, los espero. ¡Yo voy con todo!", exclamó Maduro en su discurso ante partidarios.

El mandatario remarcó que el capitalismo es el responsable de la corrupción en Venezuela y llamó a combatirla "esté donde esté".

"Preparémonos para dar una batalla por la refundación bolivariana y cristiana de una nueva ética política y salir a buscar a los farsantes, a los hipócritas, a los que se ponen una boina roja para robar al pueblo", subrayó.


A su vez, Capriles marchó hacia una concentración en el este de la ciudad en la que acusó al gobierno de Maduro de montarle una trampa legal al diputado Richard Mardo, acusado de corrupción, cuya inmunidad fue suspendida por la mayoría oficialista, lo que motivó la protesta opositora.

Hablando desde una tarima y con Mardo a su lado, Capriles dijo que el oficialismo le levantó la inmunidad al diputado violando las reglas intenas, mientras se ha negado a investigar al jefe de la Asamblea, Diosdado Cabello, a quien denunció en la Fiscalía luego de derrotarlo en 2008 en las elecciones por la gobernación en el estado de Miranda.

Maduro se refirió al respaldo que la manifestación de la oposición le brindó a Mardo y dijo que era la primera vez "en la historia de Venezuela y del mundo que se convoca una marcha a favor de la corrupción".

Ante una multitud de partidarios del oficialismo, Maduro dijo que la marcha "contra los corruptos" mostró la decisión del pueblo de luchar contra la corrupción y denunció que la oposición rompió "todos los récords de Guiness" al llamar a una concentración política para apoyar "a un corrupto convicto y confeso como es Mardo".

"¿Qué secretos sabrá este oscuro personaje de toda la cúpula opositora que le da un apoyo automático? ¿Qué secretos sabrá de la derecha corrupta y fascista? Yo convoco al país a un gran debate sobre este tema", propuso, según informaron la agencia Ansa y la estatal AVN.

El mandatario agregó que Mardo fue acusado de enriquecimiento ilícito y blanqueo de dinero por recibir "millones" de empresarios sospechosos de tener lazos con el narcotráfico y que aceptó cheques millonarios a pesar de que su posición como diputado se lo prohibía.

"Fue agarrado con las manos en la masa, está convicto en los delitos que cometió porque aceptó tener 20 cuentas bancarias, que esos millones se los dieron empresarios", recalcó.

"Tenemos una poderosa democracia. Aquí hay dos marchas, una por los corruptos y contra en contra de la corrupción. Qué triste convocar una marcha para apoyar a un corrupto y felicito a los que marcharon contra la corrupción", señaló, según publica DPA.

En la concentración opositora, Capriles, quien impugnó los resultados de las elecciones de abril donde ganó la presidencia Maduro, llamó a sus partidarios a luchar para "cambiar a Venezuela" y a realizar una nueva elección el próximo 8 de diciembre, cuando se desarrollen comicios municipales.

"Hagamos del 8 de diciembre una nueva elección, eso es lo que procedería", dijo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024