Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

FÚTBOL INTERNACIONAL

"No creo que vea otro como Messi"

Desde el banco, después de su gran carrera como jugador, Pep Guardiola revolucionó el fútbol y armó a uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Y cuando habla, es como que tiene un imán, da gusto escucharlo. Elogió otra vez a Leo y antes contó que aprendió mucho de otro argentino.
(DIARIOC, 11/11/2011) Ahora el técnico, mientras muchos de sus jugadores están con sus selecciones, habló ante 1.500 clientes del Banco Sabadell, para el cual habitualmente da la cara con su imagen.

Pep es un enamorado de Messi y dijo que "nunca he visto un jugador como Messi, ni creo que lo vea". También dejó un aprendizaje para el mundo del fútbol al hablar de sus ambiciones y de su forma de manejarse. "Yo no vivo del éxito porque hay que pensar en ganar día a día. A estos jugadores les sale de dentro jugar al fútbol, lo llevan en la sangre y sólo hay que ver el partido que hicieron el miércoles por la noche en Hospitalet (por Copa del Rey). Xavi, Iniesta o Villa, que lo han ganado todo y corrieron como si les fuera la vida. Tres días después tienen un partido en Wembley, pero corrían como siempre. Si no les gustase esta profesión se habrían reservado, pero por eso somos admirados, por eso forman una generación única de futbolistas. Todo forma parte de la pasión, de la vocación y a estos jugadores les sale de dentro jugar al fútbol, lo llevan en la sangre. No existe un método Guardiola y sí mucho trabajo diario en equipo, esfuerzo, disciplina, rigor y pasión por lo que uno hace”. También, desde abajo, elogió a Mourinho más allá de todos los cruces verbales de los últimos tiempos: "Es probablemente de los mejores del mundo, si no el mejor".

Más Guardiola en Valencia, interesante, para leer y escuchar. Para verlo: "He viajado y jugado en muchas partes del mundo de las que he aprendido cosas que me han ayudado no sólo en mi trabajo sino en mi vida personal, sobre todo, a ponerle pasión a lo que uno hace y la necesidad de sentir entusiasmo cada día como motivación para cambiar". Hasta se definió como persona: "Alguien normal, que le gusta leer un libro, beber un buen vino, comer bien, tener una buena sobremesa y estar con mis hijos. Procuro hacer bien mi trabajo y no tener en cuenta a los aduladores. No me gustan los ideólogos que quieren cambiar el mundo, creo más en las personas que buscan estar bien con su entorno, los que hacen más fácil la vida a los demás".

No sólo dio esta charla Guardiola en la movida del Sabadell, sino que viene grabando spots publicitarios imperdibles, en conversaciones mano a mano con el director de cine Fernando Trueba. En uno de esos ida y vuelta para admirar, Pep habló de un argentino. Sorprendió contando que aprendió mucho de Julio Velasco, aquel DT que se destacó en la selección italiana de vóley, que hoy está en Irán: "El revolucionó el vóley en Italia y tuve interés en conocerlo. Aprendí de él. El me decía que no todos los jugadores son iguales, que son todos iguales es la mayor mentira que existe en el deporte. Sí hay que tratarlos con respeto, pero a cada uno no tienes que invitar a comer, a otro no le hables de táctica, tenés que encontrar a cada uno, eso es lo fascinante, qué decirle, qué hacerle, qué engañarle para conseguir lo mejor de él. Estamos debajo de ellos porque dependemos de ellos, para conseguir lo que uno pretende hacer. Vemos el partido, lo imaginamos y hay que transmitirlo. Hay alguno al que no le hagas una corrección delante de los demás, porque si no... Todo eso lo aprendí de Velasco".

Fuente | ole.Clarín.com

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024