Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevos consejos de la NASA para los mineros chilenos

Funcionarios de la agencia espacial estadounidense (NASA), que visitaron la mina en el norte de Chile donde permanecen atrapados bajo tierra 33 trabajadores desde el 5 de agosto, recomendaron varias formas para ayudar a los mineros a enfrentar la ausencia de luz solar
(DIARIOC, 05/09/2010) Los expertos de la NASA indicaron que a los hombres, quienes se encuentran a más de 700 metros de profundidad, se les debe administrar vitamina D y aconsejaron que los mineros mantengan un programa de ejercicios así como que se mejoren las condiciones de iluminación bajo tierra para que se recree una atmósfera que asemeje al día y la noche.

De esta forma, los científicos quieren regular los patrones de sueño de los mineros mediante la simulación de la noche y la luz del día.

Se tiene previsto que la siguiente etapa de las labores de rescate comience el domingo, cuando las nuevos trabajos de perforación intentarán acelerar una operación que puede durar varios meses.

Según publicó el sitio BBC Mundo, el equipo de la NASA pasó dos días en la mina San José hablando con médicos, psicólogos y nutricionistas, que se enfrentan a la delicada tarea de ayudar a los mineros a través de lo que será una prueba tremenda.

El personal encargado de las labores de rescate sostiene que en unos tres meses espera llegar hasta donde se encuentran los mineros.

Durante ese tiempo, los hombres atrapados tendrán que vivir en un refugio caliente y húmedo a más de 700 metros bajo tierra.

El director del equipo de la NASA, Michael Duncan, dijo que era esencial que los mineros tengan una rutina diaria.

"Algunas de las cosas que hemos recomendado abarcan tratar de mejorar las condiciones de iluminación para que haya una especie de patrón de día y noche, también estamos haciendo hincapié en la organización de los mineros, en el liderazgo y en la formación de equipos, todo en un esfuerzo para darles una estructura lo más normal posible con el fin de que los mineros sean capaces de continuar durante esta larga etapa de aislamiento", indicó Duncan.

El gobierno de Chile invitó al equipo de la NASA para que los expertos ofrezcan consejos para ayudar a los hombres a mantenerse física y mentalmente sanos mientras esperan ser rescatados.

  
Telam

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024