Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Obama nomina a la primera mujer para integrar su nuevo gabinete

El presidente estadounidense, Barack Obama, nominó hoy a Sally Jewell, una ejecutiva de una compañía dedicada a la vida al aire libre, para ocupar el puesto de Secretaria de Interior.
De esta manera, el mandatario norteamericano nominó a la primera mujer en lo que es el armado de su nuevo gabinete, luego de haber recibido críticas por incluir poca diversidad en el equipo de su segunda gestión.


"Ella es una experta en energía y cambio climático, asuntos que van a dar forma a nuestro futuro", así como "conoce el vínculo entre conservación y buenos empleos", señaló el mandatario al anunciar su propuesta desde la Casa Blanca.

De ser aprobada por el Senado, Jewell reemplazaría a Ken Salazar, uno de los latinos que junto con la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, ocupó altos cargos en el gabinete del primer término presidencial de Obama.

Salazar había anunciado tiempo atrás que a partir de marzo dejaría su puesto para regresar al estado de Colorado y dedicarle más tiempo a su familia.

Sally Jewell, reconocida por su trabajo a favor del medio ambiente, es la directora ejecutiva de la compañía minorista Recreational Equipment Inc. (REI), una empresa que vende desde ropa hasta equipamientos para actividades al aire libre.

Al ser presentada su nominación esta tarde en la ciudad de Washington, la ingeniera, de 56 años, agradeció al líder de la Casa Blanca por la "confianza" al considerarla como su candidata para el Departamento de Interior y afirmó estar "honrada y energizada por esta oportunidad".

"Espero con interés trabajar con los dedicados empleados en el Departamento de Interior que trabajan tan duro para cuidar de nuestra tierra y nuestros recursos cada día", agregó la mujer, que en su historial también cuenta con experiencia en el sector petrolífero.

Jewell es ciudadana estadounidense nativa del Reino Unido, que llegó al país a los cuatro años y desarrolló su vida y sus estudios como ingeniera mecánica en el estado de Washington.

Fuente: Télam

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024