Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Obama visitó la India y firmó acuerdos con Narendra Modi

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, firmaron hoy varios acuerdos en materia nuclear y de inversiones, y mostraron una buena sintonía, al inicio de una visita de tres días del mandatario norteamericano al gigante asiático.
La imagen que marcó la primera jornada de esta visita oficial fue la de Obama y Modi tomando té y paseando los dos solos en los jardines del palacio Hyderabad House, en un clima distendido y amigable.


Cuando les tocó hablar ante la prensa en una conferencia conjunta, Obama aseguró que "esta nueva asociación no va a conseguirse de un día para otro, tomará tiempo y paciencia, pero está claro que tenemos una nueva oportunidad, quizá sin precedentes, para profundizar nuestros lazos".

Dentro de este relanzamiento de la relación, los dos líderes firmaron dos acuerdos: uno en materia de energía nuclear civil y otro para reanudar las negociaciones con vistas a un tratado bilateral de protección de inversiones, según informó la agencia de noticias EFE.

Obama y Modi firmaron dos acuerdos: uno en materia de energía nuclear civil y otro para reanudar las negociaciones con vistas a un tratado bilateral de protección de inversiones


El presidente estadounidense destacó también la renovación por otros diez años de un acuerdo en materia de defensa entre los dos países.

"Siento que hicimos progresos significativos, nuestro comercio ha crecido", indicó Obama, al resaltar que en los últimos años el comercio aumentó un 60% hasta alcanzar un récord que ronda los 100.000 millones de dólares.

"Y queremos más comercio", agregó al expresar su respaldo a las medidas tomadas por el gobierno de Modi para facilitar las inversiones en la India.

Modi tampoco escatimó elogios para una relación que consideró crucial, mientras que hace poco más de un mes celebró un encuentro similar con el presidente ruso, Vladimir Putin, con quien mantiene su principal relación estratégica.

Fuente: Télam

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024