Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Obama vuelve a instar al Congreso a aprobar la baja de impuestos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió este sábado a instar al Congreso a que apruebe la extensión de los recortes fiscales de la clase media y las pequeñas empresas, para poner en marcha la economía del país.
Lo hizo en su habitual mensaje radiofónico sabatino, el primero luego de la reelección, le pidió al Congreso que una sus fuerzas para ayudar a crear empleos y fortalecer la economía, consignó la agencia de noticias EFE.

"En un momento en que nuestra economía todavía se está recuperando de la Gran Recesión, nuestra prioridad principal tiene que ser los empleos y el crecimiento", señaló el presidente.

En ese marco invitó a los líderes de ambos partidos a la Casa Blanca la semana que viene, para alcanzar un consenso en materia económica.

Obama indicó que busca recompensar a las empresas que generen empleos en Estados Unidos, inviertan en infraestructura, innovación y energía limpia, reduciendo el déficit de manera "equilibrada" y "responsable".

De esta manera Obama trata de evitar llegar al "precipicio fiscal", una combinación de recortes automáticos en el presupuesto, con el final de las exenciones impositivas de la administración de George W. Bush, a los contribuyentes que más dinero ganan al año, que se producirá a partir del primero de enero si republicanos y demócratas no llegan a un acuerdo en el Congreso.

El mandatario se mostró dispuesto a recortar gastos, aunque imponiendo impuestos a las rentas más altas para poder invertir en educación, en capacitación laboral y en manufactura, "ingredientes de una clase media fuerte y una economía fuerte".

Obama dijo que escuchará "nuevas ideas" y estará dispuesto a "hacer concesiones" para reducir el déficit, si bien advirtió que rechazará cualquier enfoque que no sea equilibrado.

"No voy a pedirles a los estudiantes, ni a las personas de la tercera edad, ni a las familias de la clase media que se hagan cargo de reducir el déficit, mientras que a la gente que gana más de 250.000 dólares no se le pida que pague ni un centavo más de impuestos", agregó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024