Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

INTERNACIONALES

Otro atentado en Pakistán dejó 35 muertos

El ataque fue cometido frente a un banco estatal y a un hotel, a pocos cientos de metros del cuartel general del Ejército en la ciudad de Rawalpidi, que fue asaltado hace tres semanas por milicianos talibanes. Hay, además unos 50 hedidos.
(DIARIOC, 03/11/2009)  La explosión -que dejó además 60 heridos- eclipsó el anuncio del ejército de que sus fuerzas tomaron un bastión de la insurgencia talibán en el noroeste del país, y coincidió con la decisión de la ONU de retirar personal de esa región por motivos de seguridad.

El ataque en la ciudad de Rawalpindi fue obra de un hombre que iba en moto y detonó explosivos que llevaba consigo frente a "una fila de personas que esperaba cobrar su salario en una entidad bancaria", en el centro de la ciudad, informó la policía local.

El estallido esparció restos humanos y destruyó los vidrios ventanas del edificio de varios pisos frente al que fue cometido, donde se ubican el banco y el hotel cuatro estrellas Shalimar.

El ataque ocurrió cerca del cuartel general del ejército paquistaní, informó la agencia de noticias Ansa.

La norteña Rawalpindi y la capital Islamabad fueron puestas en estado de alerta, en medio de una escalada de violencia en el país que ya dejó unos 300 muertos en un mes.

El atentado no fue reivindicado por ningún grupo armado, pero las autoridades dicen que los talibanes están detrás de la escalada de ataques para vengar una ofensiva militar en curso en su principal bastión, la región tribal de Waziristán del Sur, en el Noroeste.

El gobierno paquistaní condenó el atentado y ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por el líder del grupo, Hakemullah Mehsud, y otros 18 jefes talibanes.

Cerca del anochecer, dos atacantes suicidas se inmolaron con bombas cerca de un control policial en la oriental ciudad de Lahore, y seis personas resultaron heridas, informó la policía.

Más temprano, Pakistán volvió a informar de éxitos en su campaña contra el extremismo islámico en este país con armas nucleares.

El ejército anunció que la ciudad de Kanigurran, un bastión talibán en Waziristán del Sur, "está ahora bajo completo control de las fuerzas de seguridad".

Se trata de un "logro significativo" tras dos días de combates, dijo el general Athar Abbas, vocero del ejército.

Pero el avance en el terreno militar tuvo como correlato un retroceso en el campo humanitario.

Días después de un sangriento atentado que dejó 105 muertos, la ONU inició un retiro parcial de personal de las provincias del Noroeste fronterizas con Afganistán debido a la difícil situación de seguridad, informó hoy el representante de la ONU en Pakistán.

Según el funcionario, el organismo dejará sólo en la zona "personal vital para emergencias, ayuda humanitaria, operaciones de seguridad y otras tareas esenciales".

El resto de personal internacional de la ONU será reubicado fuera de la región noroeste de Pakistán, explicó el funcionario.


Fuente: Telam

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024