Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Pese a la tregua acoradada con Naciones Unidas, se registran fuertes combates en Siria

La tregua negociada en Siria por las Naciones Unidas para la celebración de la fiesta musulmana del Eid al Adha fue rota poco después de que se inició hoy, cuando estallaron fuertes combates en el noroeste del país, según fuentes opositoras.
Los enfrentamientos se registraron en una base del Ejército de Maaret al Numan, sostuvo el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres.

"El Ejército respondió bombardeando la aldea de Deir Sharqui. Esta es la primera violación de la tregua", agregó uno de los voceros de la organización. La denuncia no fue confirmada en medios oficiales.

El Observatorio aseguró que entre los combatientes están militantes del Frente Islamista al Nosra, que se atribuyó numerosos atentados en Siria y que rechazó enérgicamente la tregua impulsada por el mediador internacional Lajdar Brahimi, indicó la cadena BBC.

En el resto del país se suspendieron los combates y miles de personas aprovecharon la calma para organizar algunas de las manifestaciones opuestas al régimen más grandes en meses.

La tregua propuesta de Brahimi -enviado de la Liga Arabe y de las Naciones Unidas- cuenta con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU y sólo tiene previsto durar los cuatro días del feriado de Eid al-Adha (la fiesta del sacrificio), carece de un mecanismo para monitorear su cumplimiento y no cuenta con planes posteriores.

El gobierno de Bashar al Asad, cuyo partido lleva más de medio siglo en el poder y califica a los insurgentes como "terroristas", había anunciado ayer que suspendería sus operaciones militares durante el Eid.

Sin embargo, había advertido que respondería si los "grupos terroristas armados continúan disparando contra los civiles y las fuerzas gubernamentales (...) o utilizando coches bomba y bombas", según un comunicado oficial.

Los insurgentes se apoderaron el 9 de octubre pasado de la ciudad de Maaret al Numan y desde entonces lanzaron varios ataques contra la base de Wadi Deif, la más importante de la región, donde esperan apoderarse de armas, municiones y combustible.

Fuente: Télam

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024