Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Pese a levantarse el paro en San Pablo, siguen los bloqueos y huelgas

Los choferes y cobradores de ómnibus en San Pablo bloquearon la circulación de algunas unidades, mantuvieron alrededor de 80 líneas inactivas y analizan medidas previo a una audiencia que mantendrán con el sindicato y empresarios.
Los choferes bloquearon hoy la circulación de algunas unidades pese a que la mayor parte de los trabajadores en huelga se reintegraron a sus tareas, luego de que en la noche del martes se comprometieran a suspender el paro durante una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, la huelga se extendió a cuatro ciudades aledañas a la región metropolitana: Osasco, Itapecerica, Diadema y Embu, cuyos colectivos están parados, según consignó el sitio Brasil247.

Por la mañana, la estatal Companhia de Engenharia de Tráfego (CET) de San Pablo reportó embotellamientos de kilómetros en calles de extrema circulación en la ciudad, un récord para horas de la mañana.

De todos modos, la mayor parte de la flota de ómnibus de San Pablo circulaba normalmente hoy, cuando estaba prevista una reunión de los trabajadores con las autoridades municipales, que se postergó porque el alcalde Fernando Haddad argumentó que el conflicto se "judicializó" y que la solución se orientó al Ministerio de Trabajo .

Justamente pera las próximas horas se convocó a una nueva reunión entre choferes, representantes del sindicato y empresarios en el Tribunal Regional del Trabajo (TRT), según citó O Estado do Sao Paulo.

Ayer los ciudadanos paulistas enfrentaron un día de caos, provocado por las estaciones y terminales cerradas como medida para impedir la salida de unidades y la falta de colectivos que congestionó el subte en la ciudad.

La huelga fue lanzada sin previo aviso, lo que llevó a Haddad a comparar a los choferes en huelga con delincuentes o guerrilleros.

La medida también fue condenada por el Sindicato de Chóferes y Trabajadores de Transporte Terrestre Urbano de Sao Paulo (Sidmotoristas).

Los choferes en paro reclaman una nueva negociación salarial, porque no aceptan la propuesta de reajuste salarial de 10 por ciento ofrecido por los empresarios del sector, y convalidado por las autoridades municipales tras su aceptación en asamblea de trabajadores.

Otra huelga ocurrió la semana pasada en Río de Janeiro, la segunda mayor metrópolis brasileña, cuando fueron quemados y atacados cerca de 400 ómnibus, hechos que se suman al paro de maestros en San Pablo, y a las protestas del personal de la Policía Federal, que esta semana también realizó un paro de actividades en más de 13 estados de todo Brasil.

Ante esta ola de protestas el secretario general de la Presidencia, Gilberto Carvalho, deploró las medidas que afectan a la población y advirtió que la opinión pública cuestiona este tipo de comportamiento.

En esa línea, Folha do Sao Paulo publicó hoy una encuesta donde arroja que para el 73 por ciento de los brasileños, las protestas generan más prejuicios que beneficios.

Fuente: Télam

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024