Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

MALESTAR EN ESTADOS UNIDOS

Preocupación por compra de armas de Venezuela

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó al gobierno de Hugo Chávez a mostrar "transparencia" en sus adquisiciones” y "claridad en sus propósitos". Por su parte, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez manifestó su inquietud "por el tema del avance armamentístico en la región" y dijo que "lo descarta por inconveniente".
(DIARIOC, 15/09/2009) La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó al gobierno de Hugo Chávez a mostrar “transparencia” en sus adquisiciones” y “claridad en sus propósitos”, exigiendo “procedimientos y prácticas que aseguren que ninguna de las compras pueda llegar a manos de grupos insurgentes o de organizaciones ilegales”.

“Hemos expresado preocupación por la cantidad de armamentos que han sido comprados por Venezuela. Ciertamente más que cualquier otro país sudamericano, (por lo que) todo esto lleva a la pregunta de si va a haber una carrera armamentista en la región”, señaló Clinton en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

“Por lo que urgimos a Venezuela a que sea transparente respecto a estas compras y claridad sobre sus propósitos, y debe existir una serie de procedimientos y prácticas que aseguren que ninguna de las compras pueda llegar a manos de grupos insurgentes o de organizaciones ilegales, narcotraficantes o carteles”, agregó.

En ese sentido, la secretaria de Estado sostuvo que desde los Estado Unidos esperan “poder ver un cambio en su conducta y actitud”.

Por su parte, el presidente uruguayo manifestó su preocupación “por el tema del avance armamentístico en la región” y dijo que su gobierno “lo descarta por inconveniente”.

Al respecto, mencionó que tanto la pobreza como la desigualdad en la región “tendrían que obligar los gobernantes de los países de América del Sur a que invirtamos el dinero que está destinado a equiparse militarmente para desarrollar proyectos de salud y prevención, en crear viviendas lindas para nuestros habitantes, en profundizar la inversión en educación, en fin, en trabajar para luchar contra las patologías que todavía tenemos en nuestra sociedad como es el narcotráfico, el terrorismo”.

“Hay cientos de millones de personas que viven por debajo de los niveles de pobreza y aproximadamente miles de niños mueren por diarrea infantil o por enfermedades que pudieran ser evitadas”, mencionó Tabaré Vázquez, haciendo referencia a la región como “la que peor distribuye la riqueza que genera”.

“Creo que sería mucho más útil el destino de esos dineros para estos hechos que para una carrera armamentista”, insistió.

Por otro lado, la ex primera dama estadounidense aseguró que con Uruguay se encuentran “trabajando para tratar de mejorar nuestras las relaciones comerciales y económicas” y que a su vez, tras las elecciones presidenciales de octubre, esperan “construir una relación más fuerte (con el líder entrante) en base a la que estableció el Vázquez”.

“Nosotros esperamos trabajar de forma colaborativa con cualquier gobierno elegido democráticamente en Uruguay”, concluyó Clinton.

Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024